Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

Un recorrido en tren entre Canfranc y Jaca permitirá conocer la historia de este Valle

Un recorrido en tren entre Canfranc y Jaca permitirá este domingo, día 31, conocer la historia de este Valle. Los participantes visitarán las localidades de Canfranc, Villanúa y Castiello montados en el canfranero. La actividad forma parte del programa que el Ecomuseo de los Pirineos propone para la temporada estival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un recorrido en tren entre Canfranc y Jaca permitirá conocer la historia de este Valle Un recorrido en tren entre Canfranc y Jaca permitirá conocer la historia de este Valle

El canfranero iniciará su ruta a las 10.00 horas de este domingo en la Estación de Ferrocarril de Jaca. Desde este momento, los visitantes recorrerán el Valle que alberga las localidades de Canfranc, Villanúa y Castiello de Jaca, circulando de forma paralela a la carretera en un ascenso de casi 500 metros de desnivel.

El primer lugar al que el tren llegará será la localidad de Castiello. A continuación, el recorrido transcurrirá por el interior y el exterior de la montaña, llegando hasta la ladera del Valle de Canfranc, de manera que los viajeros puedan contemplar Villanúa, Canfranc Pueblo y el conjunto de estructuras y monumento culturales e históricos situados en el Camino de Santiago. El último destino será Jaca, donde se llegará a las 18.00 horas aproximadamente.

Según ha explicado a Europa Press Teresa Erraez, de Sargantana, la entidad organizadora del Ecomuseo, los turistas también podrán bajarse del tren y "hacer un tramo del Camino de Santiago andando".

Asimismo, el recorrido también incluye un servicio de autobús que permitirá realizar varias paradas tanto en Canfranc como en Villanúa para conocer la Estación Internacional y el Centro de Interpretación de Las Cuevas de Villanúa.

"El atractivo de este viaje es conocer algo que está cerca pero que nunca hemos tenido la oportunidad de ver", ha destacado Teresa Erraez, quien también ha indicado que en el resto de visitas promovidas por el Ecomuseo ha habido una media de 25 participantes, número que se "duplicará" este domingo en el recorrido del canfranero.

La intención del Ecomuseo de los Pirineos es fomentar un turismo rural respetuoso con las peculiaridades de los pueblos y "fomentar los alrededores de Jaca", según ha matizado Erraez. En definitiva, la puesta en valor de su paisaje, arte y cultura.

El Ecomuseo de los Pirineos está organizado por la asociación 'Sargantana' en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca.

La tarifa general de esta ruta es de 15 euros, mientras que los niños pagarán 9 euros y los jubilados 13,5 euros. Existe la posibilidad de comer un menú típico en Canfranc con un precio de 10 euros. Las personas interesadas deberán apuntarse a la actividad con antelación, en la Oficina de Turismo de Jaca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31