Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

Los alcaldes oscenses que reclaman los bienes de arte sacro recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago

Los alcaldes oscenses de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena comenzarán este miércoles a recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, que están realizando para forzar la devolución de las piezas de arte sacro de estos municipios depositadas en Lérida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes oscenses que reclaman los bienes de arte sacro recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago Los alcaldes oscenses que reclaman los bienes de arte sacro recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago

De madrugada viajarán hasta la localidad lucense de Sarria desde donde este miércoles iniciarán el primer tramo. En la primera jornada caminarán desde este municipio hasta Portomarin, el jueves de Portomarin a Palas del Rei, el viernes de Palas de Rei a Arzua, el sábado de Arzua a Pedrouzo y el domingo de Pedrouzo a Santiago de Compostela.

En total recorrerán a lo largo de toda la semana 100 kilómetros. La idea es llegar a Santiago el domingo entre las doce y la una del mediodía y contar con la presencia de autoridades como el alcalde, Gerardo Conde, al que ya han invitado. Según ha explicado la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, pretenden que su marcha tenga repercusión nacional y el conjunto del país conozca la realidad sobre el litigio de los bienes.

A su llegada a la Plaza del Obradorio, los alcaldes repartirán octavillas y desplegarán cuatro pancartas. "Hemos preparado unas octavillas con información, unos carteles para que la gente sepa de qué estamos hablando y también vamos a desplegar cuatro pancartas, una por cada localidad y otra en conjunto reclamando todos los bienes de Aragón", ha añadido Gracia.

Los tres alcaldes recorrerán solos estos últimos 100 kilómetros del camino, ya que su abogado Jorge Español se incorporará en el último tramo.

Esta cita servirá también a los ediles para valorar si mantienen o no la convocatoria de manifestación prevista el 18 de agosto en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud y la visita de Benedicto XVI.

La alcaldesa de Peralta ha apuntado que "en estos días que vamos a tener tiempo vamos a acabar de decidir si se lleva a cabo porque estamos sopesando que, aunque el tiempo es muy propicio por la presencia del Papa, no lo es para nos acompañe mucha gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31