Domingo 11/12/2016.

| Huesca

Huesca

La provincia de Huesca confía mejorar en agosto sus cifras de ocupación turística

Los hosteleros de la provincia de Huesca confían en mejorar sus cifras de ocupación en el mes de agosto, después de un mes de julio en el que la llegada de turistas ha sido distinta según las zonas, aunque, en general, las cifras han sido similares a las del año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La provincia de Huesca confía mejorar en agosto sus cifras de ocupación turística La provincia de Huesca confía mejorar en agosto sus cifras de ocupación turística

Festivales y otras actividades lúdicas y deportivas han ayudado a mantener los niveles de ocupación, a pesar de que ésta no alcanza las buenas cifras de años atrás.

En el Valle de Benasque, el responsable de la Asociación Turística, Jorge Llanas, ha sostenido que en "julio hemos salvado la situación gracias al ajedrez, a la Semana de la Montaña, a la Sociedad Deportiva Huesca y a otros eventos deportivos y grupos que se acercan al Valle de Benasque a disfrutar de la naturaleza y de la montaña".

"Gracias a todo eso hemos mantenido unos niveles de ocupación aceptables; no es lo que era hace unos años, pero, para los tiempos que corren, estamos satisfechos", ha dicho Llanas.

La situación no es muy diferente en otras zonas como el Valle de Tena. La responsable de la Asociación Turística, Lorena Sánchez, ha comentado que los festivales y otras actividades animan esta zona del Alto Aragón, con una mayor presencia de visitantes, sobre todo, los fines de semana.

Entre semana, el valle ha estado "bastante tranquilo", mientras que "los fines de semana se ha notado más movimiento" gracias a Pirineos Sur y a las personas "que se escapa a pasar el fin de semana o realizan excursiones en el día". En general, "estamos con cifras similares a otros años e, incluso, en algunos casos, algo inferiores", ha añadido Sánchez.

Los valles altoaragoneses coinciden en señalar que es muy difícil hacer previsiones ya que las reservas de última hora son cada vez más habituales. En este sentido, no aportan estimaciones y confían en que el tiempo acompañe y se anime la llegada de turistas a la provincia.

Al respecto, han recordado que en julio las bajas temperaturas han impedido disfrutar de las terrazas y se ha mermado la asistencia a establecimientos de hostelería.

"No ha habido grandes tormentas o precipitaciones importantes, así que prácticamente se ha podido salir a la montaña todos los días", si bien "se han notado las bajas temperaturas", que han hecho que "las terrazas no hayan funcionado como hubieran deseado", ha apuntado el responsable de la Asociación Turística del Valle de Benasque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31