Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

El nuevo organigrama del Ayuntamiento de Huesca se aprobará el próximo lunes en pleno municipal

El Ayuntamiento de Huesca celebrará este lunes, día 4 de julio, una sesión plenaria en la que se aprobará el nuevo organigrama municipal, que la alcaldesa Ana Alós (PP) ha dado a conocer el pasado miércoles, coincidiendo con la firma del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y el PAR, por el que los populares gobernarán en minoría en el Consistorio oscense, con el apoyo puntual de los aragonesistas en determinadas cuestiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo organigrama del Ayuntamiento de Huesca se aprobará el próximo lunes en pleno municipal El nuevo organigrama del Ayuntamiento de Huesca se aprobará el próximo lunes en pleno municipal

El nuevo organigrama plantea la supresión de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y de la Comisión de Igualdad, que formaban parte del área de Servicios Sociales, que ahora pasa a denominarse área de Bienestar Social y Autonomía Personal y la creación de una Ponencia de Movilidad, dentro del área de Urbanismo que estudiará la futura peatonalización de la ciudad.

La nueva estructura se basa en ocho concejalías. El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que asume Ana Grande. El área de Economía, Hacienda y Regimen interior, en la que la comisión informativa de Hacienda y presupuestos participativos será presidida por Antonia Alcalá; unidad de compras, por Luis Irzo; fondos europeos, por Cristina Gavín, al igual que la comisión Informativa de la iniciativa Urbana.

La comisión de Régimen Interior y Organización, será presidida por Gerardo Oliván y nuevas tecnologías, por Luis Irzo. Además Antonia Alcalá llevará también comisión especial de cuentas y relaciones institucionales y Fernando González, la mesa de contratación.

La tercera área es la de urbanismo, medio ambiente y movilidad, que según su desglose, la comisión informativa de urbanismo, correrá a cargo de Gemma Allué y las delegaciones de movilidad, medio ambiente y cementerio serán presididas por Gerardo Oliván, mientras que la delegación de servicios generales y mantenimiento será presidida por Fernando González.

El área de Desarrollo, se divide en comisión informativa de Desarrollo, con Luis Irzo y en consejo sectorial de comercio, de turismo y de desarrollo que llevará Ana Acín. Por su parte, Cristina Gavín se hará cargo del área de Bienestar Social y Autonomía Personal

El área de Cultura, Educación, Universidad y Fiestas, ha quedado dividida en comisión informativa de cultura, con Teruca Moreno; comisión de fiestas, con Gemma Allué y en delegación de educación y universidad, con Ana Grande.

El área de Deporte, será presidida por José María Gella, al igual que la de Participación Ciudadana y Barrios Rurales.

El representante de la plaza de toros será Gerardo Oliván y de la Fundación Pública Municipal Círculo Oscense, Fernando Gonzalez. Los tres primeros Tenientes de Alcalde serán por este orden, Gerardo Oliván, Fernando González y Ana Grande.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31