Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

El derribo de las harineras Villamayor y Porta de la capital altoaragonesa se adjudica este lunes

La Junta de Compensación del Polígono de las Harineras se reunirá este lunes en asamblea para adjudicar el derribo de las dos fábricas de harina que se ubican en esta parte de la ciudad, donde se prevé llevar a cabo un proceso de urbanización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El derribo de las harineras Villamayor y Porta de la capital altoaragonesa se adjudica este lunes El derribo de las harineras Villamayor y Porta de la capital altoaragonesa se adjudica este lunes

De ello ha informado el presidente interino de la Junta de Compensación, José Porta, que ha manifestado que "uno de los puntos del orden del día es dar cumplimiento a las obligaciones que existen entrono al derribo de las harineras y se va a proponer la adjudicación de entre las diferentes empresas que han presentado sus presupuestos".

La Junta de Compensación está formada por los propietarios del solar y por representantes municipales y en cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento en diciembre de 2009 debe derribar las dos fábricas según el calendario estipulado.

A este respecto, Porta ha indicado que "el Ayuntamiento estableció un calendario doble. Por un lado, la obligación de desmantelar y cerrar las dos industrias harineras, que ya se ha producido y, por otro, proceder después al del resto de pequeñas industrias del polígono, que pueden seguir con su actividad hasta el inicio de las obras de urbanización".

Ha aclarado que, "en estos momentos, de lo que se trata es de dar cumplimiento a las obligaciones que tienen los propietarios y el ayuntamiento está vigilante con que se cumplan los plazos y compromisos establecidos". Porta ha agregado que "al menos en lo que respecta a mi persona haré que se cumpla lo establecido por la ley".

Sobre los plazos, previstos ha recordado que "las harineras había que entregarlas y ponerlas a disposición de la Junta y una vez cumplido el año de la aprobación definitiva del plan especial, que finalizó el pasado mes de abril, hay seis meses para que se produzca el derribo, con lo cual todo esto tiene que estar finalizado antes de fin de año".

José Porta ha asegurado que "es voluntad de todos el dar cumplimiento a nuestras obligaciones y que esa zona de la ciudad que está degradada tenga una presencia digna, otra cosa es cuando se pueda empezar allí las obras de urbanización, ya que la situación económica del sector es muy delicada, pero todo lo que sea sanear la situación actual es muy importante para la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31