Miércoles 13/12/2017.

| Huesca

Huesca

Un festival de tapas y catas promociona los productos de origen aragonés en Escarrilla (Huesca)

La primera edición del festival gastronómico de tapas y catas 'Origen Aragón' reunirá a las mejores empresas aragonesas para promocionar y exponer los productos de esta tierra. Este evento se llevará a cabo desde este jueves, 8 de diciembre hasta el sábado día 10 en la localidad oscense de Escarrilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este encuentro, que está organizado por el Ayuntamiento de Escarrilla y por la empresa Zesis, se realizará durante tres días consecutivos en una carpa habilitada para la ocasión situada en la Plaza La Bache de esta localidad, que estará abierta al público desde las 12.00 a las 21.00 horas, sin interrupción.

En esta carpa una veintena de empresas aragonesas del sector del vino, de los alimentos con Denominación de Origen, de la calidad alimentaria o de los alimentos de Aragón expondrán sus productos.

La directora de 'Origen Aragón', María Rubio, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que se trata "de un festival gastronómico de tapas y catas que pretende ser un punto de encuentro de las empresas de Aragón para que puedan vender sus productos".

Rubio ha explicado que este evento "se organiza en estas fechas para aprovechar el puente de la Inmaculada" y "está dirigido tanto para los aragoneses como para las personas que lleguen de fuera de Aragón".

'Origen Aragón' pondrá a disposición de los asistentes degustaciones de la gastronomía aragonesa y catas "para que quien realmente gane y se beneficie a través de las tapas y catas sean los propios expositores", ha señalado la directora.

Durante tres días los diferentes stands expondrán "productos gastronómicos de empresas aragonesas como Jamón de Teruel, quesos o Ternasco de Aragón". En cuanto a las bebidas los visitantes podrán probar cócteles y vinos de esta zona.

Respecto a la empresa Zesis, una de las entidades organizadoras de este proyecto, Rubio ha detallado que "es una empresa compuesta por mujeres emprendedoras que lideran proyectos empresariales de cualquier tipo".

La entrada para acceder a este festival gastronómico tendrá un precio de 5 euros, "en los que se incluirá una copa de vidrio como obsequio y una degustación gratuita", ha informado Rubio.

De forma paralela, también se han organizado "dos actuaciones musicales, una que fusionará la música árabe con la aragonesa, y una actuación de un cantautor aragonés", ha detallado la directora.

Con el fin de promocionar este evento que se celebra por primera vez y de facilitar el acceso, "habrá autobuses gratuitos rotativos para desplazarse desde Panticosa y desde Formigal, hasta Escarrilla" a lo largo de los tres días.

Según ha subrayado la directora de 'Origen Aragón' "la idea es hacer este tipo de eventos en otros lugares de Aragón" y para esta primera edición las previsiones "son muy buenas", ha confiado Rubio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31