Viernes 09/12/2016.

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Los empresarios apuestan por la elaboración de un plan global para los tres aeropuertos aragoneses

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) apuesta por la elaboración de un pan global para los tres aeropuertos aragoneses que defina, en principio, su utilidad y sirva para determinar una especialidad en cada caso.
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El presidente de CEOS Huesca, José Luis López, ha indicado que "estaría muy contento si existiera un auténtico plan dentro de la comunidad con los tres aeropuertos que tenemos y ver si tienen o no tienen utilidad".

Tras asegurar que "desde la Confederación de Empresarios de Huesca hemos aportado lo que hemos podido siempre que se nos ha requerido" en relación al aeropuerto Huesca-Pirineos, ha apuntado que esta infraestructura "es viable, pero en otras condiciones y con la implicación del Gobierno de Aragón, que es el que nos tiene que dirigir en estos aspectos". López ha abogado por una implicación local, provincial y regional.

El presidente de los empresarios ha argumentado su apuesta por un plan que englobe a los tres aeropuertos y ha señalado que lo mismo que ocurre con estas infraestructuras ocurre con los palacios de congresos. "En la provincia hay tres, con tres connotaciones totalmente distintas y lo que no hay que hacer es ponerlos en disputa porque cada uno tiene unas connotaciones diferentes".

Aplicado esto a los aeropuertos aragoneses de Huesca, Zaragoza y Teruel, ha manifestado que "cada uno podía tener una configuración distinta, porque el de Zaragoza puede ser un aeropuerto receptor y emisor, además de las mercancías; el de Teruel tiene una especialidad industrial bastante definida y el de Huesca puede tener otra centrada en lo deportivo y en turismo, que también está muy definida".

En su opinión, "es cuestión de ponerse a trabajar y hay que darle utilidad a esas inversiones, porque sino no valen para nada". Ha agregado que "hay que intentar rentabilizarlas y sino se rentabiliza para ellas en concreto, sí para el resto de la provincia y de la sociedad, porque no todas las inversiones públicas tienen que ser rentables, pueden ser rentables socialmente y es lo que puede pasar con un aeropuerto como el de Huesca".

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