Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

Los comerciantes de Huesca esperan que las rebajas sirvan para compensar pérdidas del resto del año

Los comerciantes de Huesca han iniciado el período de rebajas de verano con la esperanza de que sirvan para compensar, en alguna medida, las pérdidas del resto del año. Hasta finales de agosto, los oscenses podrán beneficiarse de descuentos que parten del 40 y el 50 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los comerciantes de Huesca esperan que las rebajas sirvan para compensar pérdidas del resto del año Los comerciantes de Huesca esperan que las rebajas sirvan para compensar pérdidas del resto del año

Han comenzado dos meses de rebajas en el pequeño comercio de Huesca, un período de "buenas ventas", pero en el que el margen de beneficio de los empresarios baja, según ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez.

Ramírez ha considerado que las rebajas sirven para animar el consumo, gracias a importantes descuentos en todos los sectores que van aumentando paulatinamente. El nivel de ventas depende de los barrios y de los establecimientos, pero en general, Daniel Ramírez ha afirmado que en lo que va de año 2011 las ventas se mueven en cifras menores a las de 2010.

Ahora, con las rebajas, se espera que se puedan mitigar estos efectos. Ramírez ha trasladado que en la primera parte de las rebajas, la gente aprovecha sobre todo a comprar textil. Ha afirmado que "en textil, el mayor movimiento se registra siempre a principio de las rebajas, ya que la gente tiene seleccionado lo que quiere y van los primeros días para tratar de conseguirlo, a diferencia de otros sectores, como el mobiliario, que se apura más".

Pese a la crisis económica y los cierres de locales que se observan en las calles de Huesca, Ramírez ha manifestado que la Asociación de Comerciantes no ha notado un descenso importante de asociados, que actualmente se sitúa en unos 400.

La Asociación organiza desde hace años diferentes actividades para fomentar el consumo en Huesca y próximamente presentarán, una vez se cierren los detalles, la campaña de verano.

Por otra parte, Daniel Ramírez ha hecho buen balance de las iniciativas 'Ven de tiendas' en la que ya se han registrado "varios miles" de personas, y también del servicio de envío a domicilio puesto en marcha meses atrás por algunos comercios de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31