Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

El campus de Huesca acoge una exposición de libros en aragonés

El campus de Huesca ha organizado una exposición de libros en aragonés con motivo de la puesta en marcha del primer título universitario sobre esta lengua, que comenzará sus clases el próximo 4 de octubre en la capital altoaragonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El campus de Huesca acoge una exposición de libros en aragonés El campus de Huesca acoge una exposición de libros en aragonés

Las bibliotecas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogen esta muestra que incluye más de 150, escritas en aragonés o sobre el aragonés, que podrá visitarse desde este miércoles, 21 de septiembre, y hasta el próximo 21 de octubre, ha informado el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca en un comunicado.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, José Domingo Dueñas, y el director del nuevo Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, Francho Nagore, inaugurarán la muestra, a las 12.15 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Les acompañarán Marién Martín y José Manuel Ubé, responsables de las dos bibliotecas que impulsan esta iniciativa.

La exposición cuenta con un primer bloque dedicado a la literatura, integrado por más de 60 obras de todos los géneros y épocas, escritas en el romance aragonés, que podrán verse en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación; y con otro integrado por casi un centenar de estudios, ensayos, monografías, diccionarios, vocabularios y otras obras que se han acercado en distintas etapas a esta lengua, que se mostrará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Domigo Miral, Ánchel Conte, Nieus Luzia Dueso, Victoria Nicolás, Siesso de Bolea, Mariano Peralta, Jerónimo Borao, Manuel Alvar o Chesus Vázquez están entre los autores que firman estas obras.

Las obras expuestas proceden de las bibliotecas de estos dos centros del campus oscense, que acogen, por un lado, en el caso de la Facultad de Ciencias Humanas, principalmente los fondos vinculados a las enseñanzas de magisterio; y por otro, en el edificio de la Facultad de Empresa, junto a otras colecciones, el catálogo de publicaciones que ha servido para dar apoyo las titulaciones de humanidades y al actual Máster universitario en esa especialidad.

Esta iniciativa pretende, además, ser un gesto de agradecimiento a la donación de un centenar de volúmenes por parte del Consello d'a Fabla Aragonesa a la Biblioteca Universitaria en Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31