Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

La alcaldesa de Huesca defenderá que el nuevo centro de salud del Perpetuo socorro se ubique en el solar de la cárcel

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado que defenderá, ante la nueva consejería de Salud del Gobierno de Aragón, que el nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa se construya en el solar de la cárcel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Huesca defenderá que el nuevo centro de salud del Perpetuo socorro se ubique en el solar de la cárcel La alcaldesa de Huesca defenderá que el nuevo centro de salud del Perpetuo socorro se ubique en el solar de la cárcel

Este ha sido uno de los asuntos que ha estado sobre la mesa en el primer encuentro que ha mantenido este miércoles la alcaldesa con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y al que han hecho alusión al término del encuentro ante los medios de comunicación.

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro trasladaron al Justicia una queja defendiendo que el centro de salud no se construya en el pinar del Hospital Provincial y, en este sentido, el Justicia y la alcaldesa han expresado que defenderán esta petición.

Ana Alós ha dicho que "nuestra apuesta tiene que seguir siendo el centro de salud en el solar de la cárcel. Así se lo he transmitido a la coordinadora de asociaciones del barrio, se lo transmitiré también al nuevo responsable del Gobierno de Aragón. Tomaremos una postura activa sobre la situación del solar de la cárcel con el Gobierno central y veremos también qué posibilidades hay de llevar a cabo la venta del solar".

Alós ha calificado de "fructífero" este primer encuentro con García Vicente. El Justicia ha pedido a la alcaldesa que el consistorio siempre facilite la información que se le requiera y Alós se ha comprometido a ello. Igualmente han acordado colaborar para la resolución de los temas que preocupan a los oscenses sin tener que llegar a los juzgados por el alto coste que esto supone.

Fernando García Vicente ha atendido en Huesca, en su oficina, las quejas de cinco vecinos en materia de sanidad, problemas con compañías eléctricas y cuestiones asistenciales. Ha animado a que más oscenses recurran a él.

Ha estimado que "un alcalde no puede estar al tanto de todos los asuntos administrativos que hay en su ayuntamiento y nosotros los detectamos rápidamente, pueden recurrir a nosotros que somos muy baratos, porque el Justicia cuesta 10 céntimos al mes a cada aragonés, venimos a costar un euros al año".

En esta reunión, Ana Alós también ha puesto a disposición de García Vicente el Salón del Justicia del Ayuntamiento para recibir a los oscenses cuando se desplace a Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31