Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

La primera actuación de los danzantes de Huesca congrega a cientos de oscenses y visitantes

Cientos de oscenses y visitantes han acudido esta mañana, día grande de las fiestas laurentinas, a la plaza de San Lorenzo de la ciudad de Huesca para ver a los Danzantes que, un año más, han ofrecido sus tradicionales bailes al patrón oscense, San Lorenzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera actuación de los danzantes de Huesca congrega a cientos de oscenses y visitantes La primera actuación de los danzantes de Huesca congrega a cientos de oscenses y visitantes

Con normalidad y puntualidad, los danzantes han vuelto a deleitar a los muchos oscenses y visitantes que desde primera hora de la madrugada han tomado posiciones en la céntrica plaza oscense. La Banda de Música de Huesca, dirigida por el maestro José Luis Sampériz, ha puesto la música a los dances de 'Las espadas', 'El Degollau', 'Las cintas' y de 'Los palos'.

El Mayoral, Pascual Campo, se ha mostrado satisfecho con el nivel y la coordinación de la actuación de los danzantes este año, gracias al buen entendimiento con la Banda de Música y al aumento de ensayos.

Según ha manifestado, hasta hace pocos años ensayaban dos veces al año, mientras que ahora realizan cuatro ensayos desde el mes de mayo. "En mi opinión, esta primera actuación ha salido muy bien, aunque debe ser el público el que lo juzgue", ha comentado.

Campo ha resaltado que "una vez realizada la primera actuación de San Lorenzo, llegamos con muchas ganas de participar en la procesión". Por otra parte, ha apuntado que el espacio con el que cuentan para bailar en la plaza de San Lorenzo se reduce cada año.

Javier Barquero es uno de los danzantes más jóvenes y, pese a ello, lleva ya más de quince años bailando. Ha resaltado la tradición familiar y en esta jornada grande en Huesca ha destacado la emoción y el apoyo de los oscenses.

"Todos los años se siente la misma emoción" y "ya llevo quince años bailando y son muchos sentimientos; lo fundamental es ver entre el público a gente joven y a personas mayores que te apoyan y arropan, es lo más gratificante", ha dicho.

PROCESIÓN

Tras la actuación de los danzantes, la procesión de San Lorenzo, otro de los actos tradicionales del día, ha salido desde la Basílica de San Lorenzo a las 9.15 horas, presidida por la imagen del santo a quien los danzantes han ofrecido su baile.

En la procesión, han participado el clero parroquial, el cabildo municipal, la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir y mairalesas.

A dicha procesión se han incorporado, posteriormente, el obispo de Huesca, Julián Ruiz, y el cabildo catedral, así como diversas autoridades, entre las que se encontraba la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para dirigirse de nuevo a la Basílica, donde el obispo ha celebrado una misa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31