Jueves 19/10/2017.

| Huesca

Huesca

La actividad universitaria deja al año 18 millones de euros en Huesca

El secretario general de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME Huesca), Salvador Cored, ha explicado este miércoles que, según un estudio de la Universidad de Valencia, la actividad universitaria deja al año 18 millones de euros en Huesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cored ha detallado que el gasto medio por alumno en Huesca (en conceptos como alquiler, transporte, alimentación, comercio u ocio, entre otros) es de 6.000 euros al año y, en estos momentos, hay alrededor de 3.000 alumnos en el campus oscense, perteneciente a la Universidad de Zaragoza.

Además, ha explicado que a todo el dinero que dejan los alumnos se suman los ingresos generados por el consumo del profesorado y por la estructura de la Universidad de Zaragoza.

Con los datos aportados por la Universidad de Valencia, Cored ha considerado que "es lógico que de manera constante se reivindique el mantenimiento de la actividad universitaria". En este sentido, ha recordado que el Patronato General del Estudio --compuesto por el Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca-- se reunía a finales de enero y "tomaba el importante compromiso institucional de desarrollar un plan estratégico del campus oscense con el fin de potenciarlo de manera continua".

Además, en opinión del secretario general de CEOS "sería preciso reforzar las situaciones específicas en base a la viabilidad, tanto económica como en aspectos de recursos humanos y materiales".

A todo ello, ha agregado que en estos momentos, el coste por alumno es muy diferente dependiendo del campus en el que se ubique una especialidad. Así, según datos aportados por el rector de la Universidad de Zaragoza y recogidos por CEOS, "el gasto en Zaragoza en el área de Humanística es la tercera parte que en Teruel y casi la mitad que en Huesca; mientras que en la rama técnica, el coste por alumno en Zaragoza es un 30 por ciento inferior que en Huesca".

De esta forma, ha relatado que, según datos aportados por el rector de la Universidad de Zaragoza y recogidos por la propia Confederación de Empresarios, "el gasto en Zaragoza en el área de Humanística es la tercera parte que en Teruel y casi la mitad que en Huesca; mientras que en la rama técnica, el coste por alumno en Zaragoza es un 30 por ciento inferior que en Huesca".

En Huesca se imparten enseñanzas en la Escuela Politécnica Superior, en Ciencias de la Salud y del Deporte, en Ciencias de la Educación, en Empresa y Gestión Pública y en la Escuela Universitaria de Enfermería.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31