Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

Ansó celebra este domingo el Día del Traje, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

La 41º edición del Día del Traje de Ansó, alcanza por primera vez la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este tradicional evento se celebra este domingo, 28 de agosto, en la localidad oscense de Ansó.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ansó celebra este domingo el Día del Traje, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional Ansó celebra este domingo el Día del Traje, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Un año más esta localidad celebra el Día del Traje, una jornada para la que se han preparado distintas actividades para todos los gustos. El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha explicado que esta fiesta "es un homenaje al traje tradicional ansotano, exclusivo de la villa de Ansó".

Este domingo con el fin de rememorar esta tradición "unas 100 personas vestirán el traje ansotano", ha apuntado Ipas en declaraciones a Europa Press. Se trata tanto de los propios habitantes de Ansó, como de personas que tienen allí su segunda residencia o gente que se anima a participar en esta particular fiesta.

A partir de las 9.00 horas se inaugurará el programa con una cucharada de migas para dar la bienvenida, que tendrá lugar en la carretera. A continuación habrá una escenificación de costumbres típicas ansotanas en el núcleo urbano.

Tras la recepción de autoridades en Santa Bárbara y la inauguración del Museo del Traje, a las 11.30 horas el alcalde se asomará al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los asistentes.

Una de las actividades centrales del día, es una pasarela que tendrá lugar en la plaza Domingo Miral, en la que según ha detallado el alcalde "se presentan los distintos trajes ansotanos".

A las 12.45 horas habrá una misa, que contará con el coro ansotano y estará dirigida y acompañada al órgano por Julián Mauleón. Al mediodía se realizará un pasacalles de los ataviados por las calles del pueblo.

Para concluir la jornada, a las 17.30 horas se celebrará un festival de jota en la plaza, por la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Ipas ha indicado que "cada año se trae un grupo de jota distinto de la comunidad", para darle de esta forma un aspecto más "aragonés".

En cuanto a la afluencia, este año, con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional "posiblemente haya una mayor afluencia de personas", tanto de toda la comunidad autónoma, como de comunidades vecinas "incluso de Navarra y Francia", ha indicado el alcalde de la localidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31