Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

El TC da por válidas las papeletas electorales del PP en Bierge y su candidato será el alcalde de la localidad

El Tribunal Constitucional (TC) ha fallado a favor del PP en el recurso presentado sobre la validez de dos papeletas que rompían el empate en número de votos entre el candidato del PP y del PSOE a la Alcaldía de Bierge (Huesca) en las elecciones municipales del 22 de mayo. Esta decisión implica que el candidato del PP, Raúl Rufas, será el alcalde de la localidad, un cargo que ostenta el socialista César Sánchez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presentó un recurso contencioso electoral en el que defendía la validez de dos votos para esta formación política en el Ayuntamiento de Bierge, ya que el PP y el PSOE empataron a 68 votos y dos papeletas marcadas con una 'X' al lado del nombre del candidato popular originó el conflicto, dado que de su validez dependía el color político de este Consistorio oscense.

PSOE, PP y PAR dieron como válidas para el PP las dos papeletas pero, posteriormente, el PSOE presentó un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Barbastro, que las consideró nulas, por lo que el PP interpuso un recurso a la Junta Electoral Central de Madrid, que también las consideró nulas. A pesar de ello, se realizó un sorteo con una moneda que se decantó a favor del PSOE.

El PP llegó al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, cuyo recurso fue desestimado, por lo que decidió acudir al Tribunal Constitucional que finalmente ha resuelto a favor del PP.

El portavoz del PP en el Somontano, Joaquín Paricio, ha manifestado su "satisfacción", tanto en la forma como en el fondo, por esta decisión. Ha explicado que está satisfecho en la forma porque "entendemos que la candidatura en la oposición, pero que pronto será en el gobierno, había trabajado y se lo merecía y el sorteo, aunque legal, nos parece una forma mejorable de elegir a un alcalde".

En la forma, ha indicado que siente satisfacción porque "la clara voluntad de los electores en ese momento era que el alcalde fuera Raúl Rufas". Ahora, Paricio espera que en las próximas semanas Rufas sea el nuevo alcalde de Bierge.

Según ha detallado, "la sentencia se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado y la Junta Electoral de Zaragoza o la de Barbastro, con los nuevos resultados al ser válidos los votos, adjudicará los nuevos concejales y se procederá a constituir de nuevo el ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31