Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

La comarca de Sobrarbe desarrolla el Programa de Cooperación Territorial 'Rutas Científicas'

La comarca de Sobrarbe es, hasta el día 9 de octubre, el escenario donde se va a desarrollar por segunda vez el Programa de Cooperación Territorial 'Rutas Científicas' debido al Convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Geoparque de Sobrarbe el pasado año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comarca de Sobrarbe desarrolla el Programa de Cooperación Territorial 'Rutas Científicas' La comarca de Sobrarbe desarrolla el Programa de Cooperación Territorial 'Rutas Científicas'

El programa 'Rutas científicas' es un recurso educativo del Ministerio de Educación, dirigido a los alumnos que cursan materias científicas en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio, que pretende complementar los conocimientos científicos que se adquieren en el aula con el descubrimiento de su aplicación y su utilidad en la vida diaria.

Parte de un proyecto educativo desarrollado en los centros en torno a unos contenidos o ítems sobre los que versa la Ruta Científica que le ha sido asignada, según ha comunicado la comarca en una nota de prensa.

Dicho proyecto se complementa con un viaje a esas zonas, la denominada 'ruta científica', donde, en convivencia con alumnos de otras comunidades conocen in situ los centros de investigación, laboratorios, empresas y parques, donde se investigan, desarrollan y aplican los conocimientos estudiados.

"No se trata de realizar un viaje de ocio que altere durante unos días la actividad escolar sino de conocer sobre el terreno la importancia del trabajo científico y tecnológico que se desarrolla en España y su importancia para el desarrollo de la sociedad La coordinación de la ruta se realiza desde el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca", ha explicado.

Durante cada una de las tres semanas participan dos centros de secundaria con 24 alumnos y 2 profesores cada uno. Por el Geoparque de Sobrarbe van a pasar un total de 144 alumnos y 12 profesores procedentes de Albacete, Zamora, Alicante, Cantabria, Asturias y Murcia que se alojan en la Escuela Hogar de Boltaña y que de lunes a domingo visitaran diferentes puntos de interés de la Comarca de Sobrarbe (museos, Aínsa, excursiones a Pineta, Barrosa, Ordesa, Jánovas) y realizaran talleres que les acercarán la cultura y el patrimonio natural del Geoparque de Sobrarbe.

PASEO POR LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

Para el desarrollo de La Ruta Científica 'Un paseo por la biología y la geología', la Comarca de Sobrarbe ha contratado a un geólogo que será el responsable de dirigir las actividades programadas y dar a conocer la geodiversidad del Geoparque.

La Ruta Científica pretende mostrar contenidos relacionados con la geología, tanto con la dinámica interna de la tierra, como externa, además de otros relativos a la historia geológica del planeta y la paleontología, gracias a la geodiversidad que atesora el Geoparque de Sobrarbe.

Además, se observará la diversidad vegetal que existe entre zonas bajas y las más altas y que es causa también de la gran variedad y cantidad de especies animales que, dado el buen estado de conservación, supone que un buen número de especies encuentren en esta comarca uno de sus últimos refugios.

La apuesta es que los alumnos y profesores que participan en la Ruta comprendan que la historia del territorio no se puede entender sin los recursos del medio geológico como agua minerales y suelos fértiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31