Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

Rudi indica que sus consejeros comparecerán en las Cortes de Aragón para explicar sus actuaciones

Los consejeros del Ejecutivo autónomo comparecerán en las Cortes de Aragón para que "cada uno explique la parte del programa que le corresponde". Así lo ha indicado a los medios de comunicación la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha participado este miércoles en los actos instituciones del día grande de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi indica que sus consejeros comparecerán en las Cortes de Aragón para explicar sus actuaciones Rudi indica que sus consejeros comparecerán en las Cortes de Aragón para explicar sus actuaciones

Rudi ha declarado que estas semanas que lleva al frente del Gobierno de Aragón, las está viviendo "de forma muy intensa" y que sus consejeros se están poniendo al día de la situación que se han encontrado en sus departamentos.

Ha resaltado a partir del día 22 de agosto, los consejeros comparecerán en las Cortes "para explicar cada uno de ellos la parte del programa que le corresponde", algo que ha recordado "no se había hecho hasta ahora en fechas tan próximas al debate de investidura".

La presidenta ha recordado que "en el debate de investidura dije que no había tiempo que perder y, desde el momento cero de la toma de posesión, hemos empezado a trabajar, porque hay que estar trabajando para arreglar la situación que nos encontramos y, a partir de ahí, presentaremos un proyecto de ley de presupuestos".

Respecto a las competencias de las comunidades autónomas, en su opinión "es el momento de pararse y ver qué cosas han funcionado bien y qué cosas han funcionado menos bien para corregirlas". Rudi ha manifestado que tras las próximas elecciones generales, cuyos indicios apuntan, según ha dicho a que las ganará Mariano Rajoy, "el nuevo presidente tendrá que sentarse con las Comunidades Autónomas y con el resto de fuerzas políticas, para tratar de ganar en eficacia y eficiencia en el modelo autonómico".

BIENES DE LAS PARROQUIAS

En declaraciones a los medios de comunicación ha informado de que todavía no ha recibido respuesta a la carta que ha enviado al presidente de la Generalitat catalana sobre los bienes de arte sacro aragoneses que se encuentran en depósito en Lérida.

En dicha carta "le recuerdo las sentencias que hay y las resoluciones del Vaticano diciendo claramente que los bienes son de las parroquias aragonesas y que deben devolverlos a su lugar de origen". Además, "le he dicho que creía que deberíamos reunirnos para hablar de este tema".

También le ha remitido una carta al máximo representante del Vaticano en España para analizar la situación.

TRANVÍA

Respecto a las obras del tranvía de Zaragoza, Rudi ha asegurado que espera conocer los informes técnicos. "Ayer se reunieron los técnicos y mañana emitirán su opinión sobre cómo deben de continuar las obras del tranvía".

Ha dejado claro que "por parte del Gobierno de Aragón, no ha habido ningún ánimo de bloquear las obras ni de entorpecer su ejecución, pero a lo que nos obligaba la Ley teníamos que cumplirlo y exigir al Ayuntamiento que cumpliese con lo que no ha hecho".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31