Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

Riegos aplaza la convocatoria de la manifestación en Madrid hasta analizar la "abusiva" DIA de Biscarrués

La Junta de Gobierno de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha aplazado la convocatoria de la manifestación prevista para este mes de julio en Madrid para reclamar la construcción del pantano de Biscarrués (Huesca) para analizar antes la "abusivamente condicionada" Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Riegos aplaza la convocatoria de la manifestación en Madrid hasta analizar la "abusiva" DIA de Biscarrués Riegos aplaza la convocatoria de la manifestación en Madrid hasta analizar la "abusiva" DIA de Biscarrués

El presidente de Riegos, César Trillo, se ha manifestado así y ha expresado que "la declaración se ha producido y además positiva, pero está muy condicionada y vamos a esperar a que se publique en el BOE. La van a analizar técnicos especializados y veremos cómo se traduce a la práctica todo esto".

Tras analizarla tomarán una decisión. Trillo ha insistido en que "es una declaración que no nos ha gustado en absoluto". La propuesta es seguir manteniendo la convocatoria de concentración pero aplazarla porque a finales de julio "no nos da tiempo a estudiar la declaración".

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón anunció la convocatoria de una concentración en Madrid a finales del mes de julio para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que dictase la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués de 35 hectómetros cúbicos, para regular el río Gállego.

Esta convocatoria precedió a la publicación de una nota de prensa por parte del Ministerio con un resumen de dicha declaración, cuyo contenido no convenció a los regantes por los condicionantes que establecía.

La Comunidad General, que mantiene el criterio de convocar una concentración, ha previsto celebrar una asamblea extraordinaria el 29 de julio para estudiar la declaración y que la asamblea decida qué acciones se pueden llevar a cabo.

Según ha informado Riegos del Alto Aragón, la declaración de impacto, dada a conocer por el Ministerio a los medios de comunicación a principios de semana "incluye un fuerte condicionado medioambiental y técnico que limita de forma importante la utilidad de la presa para el regadío".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31