| Huesca

Huesca

Riegos del Altoaragón se reunirá con sindicatos y cooperativas agrarias para organizar la concentración por Biscarrués

La Comunidad General de Riegos del Altoaragón se reunirá este viernes con los sindicatos y cooperativas agrarias para iniciar el trabajo de organizar la concentración que a finales de julio tendrá lugar en Madrid para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que dicte la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués para regular el río Gállego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Riegos del Altoaragón se reunirá con sindicatos y cooperativas agrarias para organizar la concentración por Biscarrués Riegos del Altoaragón se reunirá con sindicatos y cooperativas agrarias para organizar la concentración por Biscarrués

Los regantes acordaron en junta de gobierno llevar a cabo esta movilización debido al retraso e incumplimiento por parte del Ministerio en la publicación de la declaración de impacto ambiental, que permitiría iniciar la construcción del pantano. Según la previsión de Riegos del Altoaragón el plazo previsto para dictar dicha declaración finalizó el pasado 20 de junio.

La fecha exacta de la concentración dependerá de los trámites administrativos para poder convocarla. Así, los regantes comenzarán este viernes a preparar la movilización a través de un encuentro con sindicatos y cooperativas. La reunión tendrá lugar a las 17.30 horas.

El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha manifestado que el incumplimiento de plazos "nos lleva a estar preocupados", porque "es un nuevo asunto que no se resuelve en favor del desarrollo agrícola y agroindustrial de la provincia de Huesca y ya no sabemos qué pensar, si es por incompetencia, negligencia o porque hay alguna mano detrás con algún interés político".

Luna ha afirmado que no entiende que "cuando en primer lugar se proyectó una capacidad de 192 hectómetros cúbicos para el embalse de Biscarrués la declaración se superó y ahora que se proyecta de 35 hectómetros cúbicos no sabemos qué pasa. Nos pueden decir que la normativa ha cambiado, pero desde Asaja estamos muy preocupados y creemos que hay intereses ocultos, porque si no es incomprensible que una obra de tanto interés general esté enquistada y no salga adelante".

Por su parte, el presidente de UAGA en Huesca, David Solano, ha lamentado que "desgraciadamente en torno a este proyecto el incumplimiento es la tónica general" y ha reconocido que en esta ocasión "confiábamos en que el proyecto iba a salir adelante".

Solano ha recordado que "estamos hablando de regular el Gállego, que es algo totalmente necesario, porque sino se pierden recursos hidráulicos y es necesario para la actividad económica que genera empleo y el embalse de 35 hectómetros cúbicos no inunda ningún pueblo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España