Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

Los 'Puntos de Encuentro Naturales' de la Hoya de Huesca reciben 346 visitas desde su apertura en mayo

Los 'Puntos de Encuentro Naturales' de la Hoya de Huesca han recibido 346 visitas desde su apertura en mayo. La actividad turística incrementa su servicio este mes de agosto, de manera que se añaden salidas todas las semanas de miércoles a domingo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'Puntos de Encuentro Naturales' de la Hoya de Huesca reciben 346 visitas desde su apertura en mayo Los 'Puntos de Encuentro Naturales' de la Hoya de Huesca reciben 346 visitas desde su apertura en mayo

En las 14 salidas realizadas desde que esta iniciativa comenzó en mayo, un total de 346 personas han podido recorrer, guiados por un monitor especializado, escenarios naturales como Foz de Salinas, la Sierra de Bonés, los Acantilados de Cienfuens, las Gargantas de Fabana o los Paisajes de Piraces.

Los grupos han tenido una media de 25 miembros de todas las edades, cifra que ha favorecido el buen ritmo de la marcha y de las explicaciones a lo largo del itinerario, según han explicado fuentes del Área de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca.

En este sentido, en el mes de agosto también se podrá asistir a esta actividad los miércoles, jueves, viernes y sábados y no sólo los domingos, como se venía haciendo.

De esta forma, el programa de excursiones es el siguiente: los miércoles, la Sierra de Bonés, los jueves, Naturaleza en Riglos, los viernes, Escarpes de Piracés, los sábados, la Garganta de Fabana, y los domingos, foz de Escalete.

Estos recorridos se realizan en territorio calificado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la red ecológica europea Red Natura 2000.

La participación en las rutas de 'Puntos de Encuentro Naturales' no exige inscripción previa, basta con acudir al punto de encuentro de cada ruta a la hora indicada, según han indicado las mismas fuentes.

Todas los recorridos comienzan a las 10.00 horas, salvo la del entorno de Piracés, que se ofrece a partir de las 18.00 horas. Los puntos de encuentro y demás información se pueden conocer en la página web de la comarca.

Este programa de sensibilización ambiental está impulsado por las Áreas de Turismo y de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31