Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

El consejero de Política Territorial pide a la alcaldesa de Huesca un informe sobre las inquietudes de los municipios

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha reiterado su apuesta por la revisión de competencias de las administraciones aragonesas y ha solicitado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, un informe que recoja las inquietudes de los municipios y su posición respecto a este tema.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así ha trascendido del encuentro que este martes ha mantenido el consejero con la alcaldesa, donde Suárez ha tratado sobre la mejora de las entidades locales que el Gobierno de Aragón quiere llevar a cabo mediante la revisión de competencias de los ayuntamientos, comarcas y diputaciones, con objeto de evitar duplicidades y optimizar el gasto.

En este sentido, le ha pedido a la alcaldesa que realice un informe sobre la problemática de los municipios en Huesca y sobre la posición del Consistorio en este tema.

Según dicho, "cuando hay que hacer ajustes económicos, lo que hay que hacer sobre todo es que las entidades locales se financien lo mejor posible" y cuando las economías "son escasas" eso se produce "reordenando competencias", de forma "que cada uno se dedique de la forma más eficaz y eficiente a lo suyo y a partir de allí, lo que se tiene por cada entidad local es una mejor financiación".

Suárez ha destacado que para mejorar el funcionamiento de las entidades debe hacerse primero una radiografía de la situación y contar con la colaboración de los implicados en un proceso participado.

CONVENIOS GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero y a la alcaldesa se han referido a la aprobación del convenio por el que la ciudad de Huesca recibirá 200.000 del Gobierno de Aragón para la financiación de la rotonda del Eroski y 85.000 euros para el Parque de Bomberos, que atenderá la solicitudes del 112 SOS Aragón en toda la provincia y fomentará cursos formativos.

Antonio Suárez ha trasladado que "la ciudad de Huesca está colaborando con la provincia ya que el cuerpo de bomberos no sólo atiende a la ciudad, sino que también hace salidas fuera y eso es una colaboración muy importante y también hay que tener en cuenta el aspecto de la formación".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por la consejería para poder traer estas partidas presupuestarias a la ciudad y ha señalado que "la colaboración con el Ayuntamiento de Huesca ha quedado ya patente, primero con el contacto patente y diario que mantenemos con la consejería, poniéndose a disposición con todos sus medios y también en el sentido de colaborar económicamente, dentro del margen de maniobra que existe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31