Domingo 11/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Planetario del Parque Tecnológico Walqa acogerá un curso de astrofísica

El Observatorio Astronómico del Parque Tecnológico Walqa volverá a abrir mañana sus puertas durante cuatro viernes del mes de julio para acoger el curso de astrofísica que, desde hace 18 años, organiza la Agrupación Astronómica de Huesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Planetario del Parque Tecnológico Walqa acogerá un curso de astrofísica El Planetario del Parque Tecnológico Walqa acogerá un curso de astrofísica

Hace unas semanas, con motivo del eclipse lunar, más de 4.000 personas asistían a la puesta de largo del Planetario. Una nueva instalación gestionada por la Agrupación Astronómica de Huesca que se inaugurará oficialmente en otoño, cuando se instale el equipamiento audiovisual como, por ejemplo, la cúpula, cuya adjudicación se prevé para los próximos días.

Hasta la inauguración, la Agrupación continúa buscando patronos para la Fundación que se pretende constituir, y para hablar de la gestión se reunirán el 19 de julio con la alcaldesa de la capital altoaragonesa, Ana Alós. No obstante, para seguir dando a conocer algunas partes del Planetario, este verano será escenario de algunas de las actividades que la Agrupación organiza desde hace años, como el XVIII Curso de Astrofísica, que se impartirá durante cuatro viernes consecutivos, desde mañana, 8 de julio.

Socios de la Agrupación de Huesca, muchos de ellos expertos de universidades internacionales, ofrecerán las conferencias, que se celebrarán desde las 23.00 horas en el anfiteatro posterior del Planetario. La asistencia será libre hasta completar el aforo limitado para 100 personas, por lo que desde la Agrupación se recomienda confirmar la asistencia para que nadie se quede fuera, según ha manifestado el presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes.

El curso de astrofísica se inicia este viernes 8 de julio, con la charla 'Imaginary, una mirada matemática', a cargo de Julio Bernués. El 15 de julio, Francisco Palacín hablará sobre 'La curvatura del Universo'; el 22, Iosu Redín ofrecerá una conferencia titulada 'Vacaciones en el Universo'. El curso finalizará con José Ángel Sobrevuela y su conferencia 'Fenómenos violentos en el Universo. Altas energías en Astrofísica', que tendrá lugar el día 29.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31