Jueves 19/10/2017.

| Huesca

Huesca

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca costará casi la mitad de lo previsto inicialmente

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca costará casi la mitad de lo previsto inicialmente, 70.000 euros, según ha informado la empresa adjudicataria del mismo, Doymo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, durante la firma de adjudicación del Plan este jueves, la empresa ha informado de que tendrá listo el plan en menos de medio año y que centrará las primeras actuaciones en el Casco Histórico.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, ha mostrado su satisfacción durante la firma de la adjudicación del Plan con representantes de la empresa, ya que de esta forma se ha puesto en marcha, de manera definitiva, la maquinaria de la transformación de Huesca.

Así, la alcaldesa ha manifestado a los medios de comunicación que "hoy es un día importante, porque es el punto de arranque definitivo del proceso de transformación de la ciudad en cuanto a la movilidad. El paso adelante que vamos a dar, creemos que va a fomentar en la ciudad el comercio, el turismo y que nos va a permitir afrontar inversiones de reurbanización en las vías públicas".

Por su parte, el director de proyectos de Doymo, Manuel Pineda, ha explicado que el primer paso es estudiar los hábitos de movilidad en Huesca para hacer un diagnóstico y proponer las soluciones.

Según establece el pliego del concurso, el plan deberá estar listo en plazo de cinco meses y de manera inmediata se traducirá en actuaciones concretas que se iniciarán, según el plan de choque de Doymo, en el Casco Histórico de la ciudad.

En la ciudad supondrá un cambio importante y global en la peatonalización de calles, los flujos del tráfico, y el transporte público.

Pineda ha apuntado que "lo primero de todo es analizar cómo se mueven los oscenses y hacer una recogida de información importante sobre el uso del coche, la movilidad peatonal y los puntos críticos y en base a esa información actuar. Los cambios en la ciudad pueden ser muy importantes y con pequeñas actuaciones se puede hacer una ciudad más amable".

Pineda ha destacado que la experiencia de la empresa Doymo en la elaboración de planes de movilidad en ciudades como Guadalajara o Ciudad Real da una idea sobre las necesidades de Huesca en esta materia.

El proceso conllevará importantes cambios de urbanización y por ello el Consistorio oscense está estudiando la adaptación de las calles a las nuevas necesidades de uso.

En este sentido, Alós ha manifestado que "paralelamente a que se desarrolle el plan de movilidad, estamos trabajando en un proyecto de reurbanización de vía pública, analizando determinadas calles, viendo qué inversiones necesitan y preparándonos para tener una planificación estratégica".

Alós también ha trasladado que se invertirá cada euro que sea posible en el ambicioso proceso de la transformación de la movilidad de Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31