Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

La alcaldesa de Peralta confía en que Rudi solucione el litigio de los bienes por su demostrado "empeño en apoyarnos"

La alcaldesa de Peralta de Alcofea (Huesca) y diputada provincial por el Partido Popular, Obdulia Gracia, ha confiado este domingo en que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, solucione el litigio de los bienes histórico-artísticos del Alto Aragón por el "empeño" que siempre ha demostrado en "apoyarnos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Obdulia Gracia ha recordado que Rudi participó en la concentración por los bienes que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2010 en la Plaza del Pilar de Zaragoza, asistió a la inauguración de la iglesia vieja de El Tormillo, cuya portada está en Lérida, y se ha reunido en alguna ocasión con el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián.

"Me parece genial" que Rudi solicite sendas entrevistas con el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, como ha anunciado la presidenta en una entrevista con Heraldo de Aragón publicada hoy. Es el Tribunal de la Signatura Apostólica el que ha juzgado el caso y sentenciado a favor de Aragón y en contra del Obispado de Lérida, cuyo actual titular es monseñor Joan Piris.

En la entrevista Rudi ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. La Administración vecina ha catalogado como propios numerosos bienes aragoneses y forma parte del Consorcio del Museo Comarcal y Diocesano de Lérida, que gestiona la mayoría de estos bienes. Obdulia Gracia ha recordado que Rudi se ha comprometido a llevar este tema personalmente.

Gracia ha realizado dos jornadas del Camino de Santiago junto con los alcaldes de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas (PAR), y de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo (CHA).

"Ayer nos cogió el Sol y hoy hemos madrugado más", ha relatado Gracia, quien ha señalado que este sábado partieron de Villanueva de Sijena y se desplazaron a El Tormillo y esta mañana han caminado desde El Tormillo hasta Peralta de Alcofea.

Con esta marcha, los tres alcaldes reclaman la devolución de la portada de la antigua Iglesia y hospedería de El Tormillo, que hoy da acceso a la Iglesia de San Martín de Lérida, así como las tablas de San Pedro y San Pablo de Peralta y el frontal del Salvador de Berbegal.

El objetivo es "seguir reinvidicando que vuelvan todos los bienes a las parroquias, de donde nunca debieron llevarse, seguir informando a todos los vecinos de que seguimos igual y poner en conocimiento de todo el mundo que es un tema importante, de justicia y dignidad", ha concluido Obdulia Gracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31