Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

El ecólogo y botánico Pedro Montserrat recibirá el premio Truco que otorga el Festival PIR

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, que se desarrolla este fin de semana en Ansó, otorgará el premio Truco, el máximo galardón que entrega la Comarca de La Jacetania, al ecólogo y botánico Pedro Montserrat como reconocimiento a una vida dedicada a defender el Pirineo y sus culturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La localidad oscense acogerá los días 2 y 3 de julio la décimo quinta edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, con actividades para todas las edades, conciertos de música tradicional, cuentacuentos o teatro.

Como novedad, todas las actividades se van a desarrollar en calles de Ansó, a diferencia de otros años que se ha celebrado en carpas, según ha manifestado el alcalde del municipio, José Félix Ipas, quien ha recordado que en los primeros años, el PIR se desarrollaba en las plazas y calles de la localidad, creando en todo el municipio ambiente de fiesta.

El programa apostará en horario de mañana por las tradiciones populares, con rondas por las calles, cuentacuentos y actividades de danza. La tarde estará amenizada con conciertos y teatro como, con el grupo 'Dingolondango', que presentará mañana, a las 16.30 horas la obra 'Percaciando una facería'. El grupo 'Felpeyu' de Asturias llevará a cabo mañana una actuación musical.

La organización ha insistido en que a pesar de pasar de tres a dos días de celebración, a causa de cuestiones económicas, la calidad del certamen se mantiene.

PROGRAMACIÓN

El programa comenzará mañana a las 10.00 horas, con una ronda con la Fanfarria Transpirenaica, que dará paso a una mesa redonda sobre '¿Y ahora qué?. ¿Existe un futuro en nuestros pueblos?', con la participación del ganadero Ricardo Azón, del arquitecto Carlos Martín, del hostelero Enrique Ipas y de los ecólogos Federico Fillat y Pedro Montserrat. La entrega del Premio Truco tendrá lugar a las 12,30 horas y a continuación, actuaciones de músicas y voces tradicionales.

A las 16.30 horas, el grupo Dingolondango de Ansó representará la obra 'Percaciando una faceria' y a continuación, tarde de baile y una ronda con el Grupo Folklórico Alto Aragón.

El domingo, el programa comenzará a las 10.00 horas, con una ronda con la Fanfarria Transpirenaica; cuentacuentos y grupos de bailes tradicionales. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas actuará el grupo Tai Cosi, Korrontzi y la Ronda de Boltaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31