Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Patronato de Cultura de Monzón se coordinará con otras concejalías para evitar duplicidad de actos

El Patronato de Cultura de Monzón se coordinará con otras concejalías del Ayuntamiento montisonense, como Comercio, Turismo y Ferias, para evitar duplicidad de actos, según ha explicado este lunes la nueva concejala de Cultura, Marisa Mur.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Patronato de Cultura de Monzón se coordinará con otras concejalías para evitar duplicidad de actos El Patronato de Cultura de Monzón se coordinará con otras concejalías para evitar duplicidad de actos

La concejala y la técnico del departamento de Cultura, Elena Fanco, han presentado la programación cultural de julio y agosto, que ha comenzado este sábado con el XIV Festival Folclórico del Cinca Medio.

Sobre la programación de verano, Mur ha destacado "los escenarios al aire libre, los horarios nocturnos y la calidad de los artistas", mientras que Franco ha corroborado que el público pide "la noche y la ausencia de techado".

El ciclo Noches en la Mayor empieza este jueves, 14 de julio, con el concierto del grupo "17 Hippies", un habitual del cartel de Pirineos Sur. Se trata de un "Concierto de gran formato, espectacular, divertido, pleno de energía, muy visual", ha destacado la técnico Franco.

El Festival Río Cinca continuará su programación el sábado, 16 de julio, en la plaza Mayor, donde se llevará a cabo el festejo del 60 aniversario del Grupo Folclórico "Nuestra Señora de la Alegría", que ofrecerá una selección de bailes y cantos de las localidades ribereñas del Cinca.

Las 'Noches en la Mayor' comenzará a las 22.30 horas y para el 21 de julio se podrá escuchar el concierto presentación del último trabajo del cantante y compositor montisonense Jacinto Cónsul. El 28 de julio actuará Karamba, con su Gira Vivir la Vida-2011, en la que este grupo cubano ofrece nuevos aires del pop-rock latino.

Las actividades teatrales incluyen la obra Las almenas de Toro, que interpretará el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, el domingo 24 de julio, a las 20.30 horas, en la plaza de Santo Domingo. Esta representación está enmarcada dentro del proyecto "Las huellas de la Barraca-2011", precisa el Ayuntamiento de Monzón.

La obra Historias, músicas y chascarrillos, la pondrá en escena el grupo Los Navegantes, en la localidad de Conchel el 22 de julio, a las 20.00 horas y la obra El Gran Zampano, de la compañía Civi Civiac, se representarán en la localidad de Selgua el 15 de agosto.

El programa Noches con luna incluye Lluvia de Estrellas, el 11 de agosto, en la ermita de la Virgen de la Alegría; Historia e inquilinos del castillo, el 18 de agosto, en la fortaleza templaria; Llega el tren, el 25 de agosto con la charla de José Rivera en la plaza de la Estación; y Ronda Poética, será el 1 de septiembre, por las calles del casco antiguo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31