Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Partido Popular gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo del PAR

El Partido Popular (PP) gobernará el Ayuntamiento de Huesca en minoría, con el apoyo del Partido Aragonés (PAR), según el acuerdo de gobernabilidad al que han llegado ambas formaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Popular gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo del PAR El Partido Popular gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo del PAR

El PP ha sido la formación política más votada en las elecciones municipales y ha obtenido 11 de los 25 concejales, mientras que el PAR ha logrado mantener sus dos ediles.

Al igual que en el Ejecutivo autónomo, en el Ayuntamiento de Huesca no habrá coalición de gobierno entre el PP y el PAR, pero el apoyo de los aragonesistas, que no asumen responsabilidades de gobierno, posibilitará la estabilidad institucional para sacar adelante las cuestiones más importantes, enfocadas a la creación de empleo, al desarrollo y a la contención del gasto.

De ello han informado en rueda de prensa la alcaldesa Ana Alós y el portavoz del PAR, Fernando Lafuente. El PAR había advertido antes de las elecciones de que si mantenía los dos concejales de la pasada legislatura, no formaría gobierno, al entender que la responsabilidad debe ser proporcional al resultado electoral. Con este pacto abierto, ha dicho Lafuente, cumplen su palabra ante el electorado, garantizan la estabilidad y evitan un tripartito de izquierdas (PSOE, CHA e IU).

Lafuente ha señalado que "no estamos para tonterías, estamos en unos tiempos en los que tiene que primar la eficacia, el acuerdo y la colaboración y eso es lo que vamos a hacer. Hoy hay que ser ágiles y eficaces y ese es el compromiso que el PAR adquiere con este acuerdo de gobernabilidad".

También ha manifestado que en la decisión de no formar gobierno ha tenido que ver su consideración de que el equipo del PP, con 11 ediles, es un equipo preparado que puede formar gobierno en solitario.

El concejal ha añadido que "el PAR no escurre el bulto al quitarse responsabilidades, sino que estas crecen, y lo importante es trabajar en beneficio de la ciudad y no los cargos". Lafuente ha apostado por buscar el mayor consenso para garantizar la gobernabilidad en todas las propuestas del PP, pero en determinadas cuestiones a lo largo de los cuatro años de mandato, ha estimado que puede haber discrepancias.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, no ha descartado que el PAR, a lo largo de la legislatura, asuma alguna de las concejalías. Alós, que ha calificado de "bueno" el acuerdo de gobernabilidad suscrito este miércoles, ha fijado objetivos prioritarios generales como son la creación de empleo, la reactivación económica, la transformación urbana o la mejora de la calidad de vida.

Alós ha trasladado que "hoy firmamos un acuerdo de gobernabilidad con el PAR que pretende impulsar los objetivos fijados y trabajar para lograrlos en estos cuatro próximos años de mandato. Vamos a estar abiertos al diálogo, al debate y a una búsqueda de consenso con el resto de grupos municipales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31