Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Parque Faunístico de Lacuniacha recibe unos 200 visitantes al día en el mes de julio

El Parque Faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, acoge unos 200 visitantes diarios en julio y unos 500 en agosto, cifra que según ha explicado el director del parque, Javier Galuchino, será superada en la temporada estival de este año por ser un destino próximo y económico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ya se nota un ligero aumento de las visitas en lo que va de mes", ha indicado Galuchino, quien ha considerado que se debe a la crisis, "la gente opta ahora por lugares más próximos y económicos".

Este parque natural de la Comarca del Alto Gállego, está situado a dos kilómetros del casco urbano de Piedrafita de Jaca y a 1.380 metros de altitud. Ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como 'La Pinosa' y permite disfrutar de las vistas del valle, así como de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

Los visitantes pueden realizar un recorrido de entre dos y tres horas de duración, a través del monte, aunque también se puede pasar allí día. El parque disponde de una zona de descando y de pic-nic.

FLORA Y FAUNA

El sendero por el parque permite visitar todos los hábitat de la fauna que allí vive. Se trata de ciervos, gamos, renos y corzos, linces boreales, bisontes europeos, caprinos como la cabra ibérica y el rebeco, caballos de Przewalski y lobos.

Por otra parte, en Lacuniacha también se puede apreciar una gran variedad de flora. Los visitantes pueden contemplar un bosque mixto de montaña así como la amplitud de una pradera subalpina con especies como pinos silvestres , hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, así como flores de montaña y numerosas especies de setas durante el otoño.

Según ha indicado Javier Galuchino, el Parque de Lacuniacha es "una novedad continúa" y ha resaltado que "cada día es un parque distinto", ya que, dependiendo de la estación, hay variaciones tanto en la flora como en la fauna. En este sentido, el director ha citado, por ejemplo, el reciente nacimiento de varios bisontes o los hongos que aparecerán en las fechas próximas.

El horario de visita del parque se ha ampliado para los meses de julio y agosto, por lo que estará abierto desde las 9.00 a las 21.00 horas. La última entrada se puede realizar a las 19.00 horas.

En cuanto a los precios, la entrada para niños de 5 a 12 años y para mayores de 65 años es de 10,5 euros, y de 13,5 euros para el resto. Además, también existe la posibilidad de comprar el Bono de actividades 2011 que incluye otras áreas de ocio como por ejemplo, el telecabina de Panticosa, Pirenarium o el Tren Turístico del Valle de Tena. Los tickets pueden obtenerse en los cajeros de Ibercaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31