Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

Los vecinos de Panticosa conocen los nuevos canales de participación que ofrece la Diputación de Huesca

Los vecinos de la localidad oscense de Panticosa disfrutarán en unos meses de los nuevos servicios y canales de participación que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha implantado a través del programa transfronterizo Parnet TIC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vecinos de Panticosa conocen los nuevos canales de participación que ofrece la Diputación de Huesca Los vecinos de Panticosa conocen los nuevos canales de participación que ofrece la Diputación de Huesca

Este programa permite conocer sobre un mapa toda la información de las instalaciones municipales, eventos e incidencias, enviar una solicitud de recogida para el punto limpio, recibir un mensaje en el teléfono móvil con las últimas noticias del Ayuntamiento o participar en la toma de decisiones sobre cuestiones municipales con un sistema de consultas.

Éstas son algunas de las acciones que los vecinos de Panticosa van a poder realizar en unos meses, gracias al uso de las nuevas tecnologías y al programa transfronterizo Parnet TIC, que en el Alto Aragón ha sido puesto en marcha por la Diputación de Huesca y que ya entra en su recta final.

En este proceso de implantación el diputado provincial Luis Gutiérrez ha mantenido un encuentro con ciudadanos en Panticosa para explicarles de primera mano estas acciones que se van a poner en marcha dentro del programa para que "podáis darles utilidad en el día a día", ha indicado Gutiérrez.

Junto a él también ha viajado a Panticosa la diputada Lourdes Arruebo, el jefe del área de Iniciativas Locales en la Diputación, Pedro Salas, y el coordinador del programa en la provincia, Enrique Morillo.

En este sentido, el diputado ha destacado la plataforma de participación electrónica que se concreta en un sistema de consultas a la ciudadanía y colectivos "desde el que podrán responder a las consultas planteadas por el ayuntamiento y participar así en la toma de decisiones del lugar en el que viven y conviven", ha explicado Gutiérrez. Será "un canal importantísimo para permitir a los ciudadanos integrarse en la vida política del municipio y contar con una mayor participación".

LOCALIZAR LUGARES

Además, se prevé también la puesta en marcha de otros servicios con los que poder localizar sobre un mapa dónde se encuentran los lugares públicos, puntos de interés y servicios, así como una aplicación específica para la gestión de puntos limpios que informará a los habitantes de la ubicación del contenedor más cercano, permitirá enviar solicitudes de recogida de los materiales de los que se vayan a deshacer o recibir información sobre el tipo de productos que incluye el servicio.

En esta segunda fase, también se mantendrán encuentros virtuales con otros municipios de España, Francia y Portugal que participan como antenas.

Junto a Panticosa, otra de las poblaciones piloto del proyecto es Almudévar. "Lo que pretendemos es que esto acabe con la implantación en el resto de poblaciones de la provincia", ha adelantado el diputado provincial.

Los objetivos de la Red de Participación y Servicios Digitales en Territorios Rurales (PARTNET-Tic) son reducir la brecha digital y dotar a la gestión pública de soluciones eficientes y modernas. El proyecto está integrado en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) y que cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros.

La Diputación de Huesca es una de las instituciones participantes, junto a las diputaciones de La Coruña y Almería, el Instituto INLUDES de la Diputación de Lugo, el Concello de Lugo, la Cámara Municipal de Águeda (Portugal) y el PRES-UMSF, un organismo del sur de Francia que integra a las tres universidades de Montpellier.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31