Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Palacio Montcada de Fraga acoge la XV Escola d'Estiu a la Franja

La Ciudad de Fraga acoge hasta este sábado la XV edición de la Escola d'Estiu a la Franja, un evento que organizan el Centro de Profesores y Recursos de Fraga y el Gobierno de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, la Uned y la Fundación Ramón J. Sender y en el que toman parte treinta y cinco profesores de catalán de los centros educativos de la Franja Oriental de Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio Montcada de Fraga acoge la XV Escola d'Estiu a la Franja El Palacio Montcada de Fraga acoge la XV Escola d'Estiu a la Franja

La edición 2011 de la Escola d'Estiu a la Franja se organiza bajo el título Pensar, Viure i Escriure a Classe y aborda a través de dos ponencias -Escritura Joven en la Red y Propuestas para Escribir en Pantalla - y dos experiencias -Proyecto Noria: Cómo se Relaciona Pensamiento, Lenguaje y Creatividad y Viquilletra; Proyectos Colabortivos en el Aula- desarrolladas en escuelas de Corbins (Lleida) y Begues (Barcelona) las maneras en las que los alumnos se relacionan con la expresión escrita en el entorno comunicativo actual.

Durante la segunda jornada de la Escola, los participantes podrán conocer de la mano de Gloria Francino, especialista en literatura ribagorzana, diversas poblaciones de esta zona de la Franja Oriental de Aragón.

De presidir la inauguración del evento se han encargado Carmen Alcover, Asesora Técnica del Gabinete de la Consejera de Educación, Carlos Hue, Asesor del Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, la directora del Centro de Profesores y Recursos de Fraga Mercedes Aguilar y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil.

Alcover ha reconocido a los organizadores el esfuerzo que, en un contexto de crisis, implica organizar eventos como la Escola d'Estiu. "La primera edición tuvo lugar en 1997 y siempre es protagonista la lengua, que resulta imprescindible para saber comunicarse en un mundo dominado por la tecnología como el actual".

Carlos Hue ha reconocido el valor del catalán como "seña de identidad" de la Franja Oriental de Aragón y el valor de la lengua como herramienta que permite adquirir competencias: "El debate está hoy en las competencias de los alumnos y la lengua es el vehículo mediante el que las personas las aprenden", ha señalado.

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil ha incidido también en este punto al indicar que "todos podemos tener ideas, pero sólo los que son capaces de expresarlas pueden llevarlas a la práctica, por eso vuestra labor es tan importante. Vuestro cometido es que los alumnos sean capaces cuando terminan la educación obligatoria y hoy, ser capaz, es dominar cuantas más lenguas mejor. Fraga es un buen sitio para decirlo, porque esta Ciudad, en la que hablamos castellano, catalán, inglés y otras muchas lenguas que han traído los que han elegido vivir con nosotros en los últimos años, es el ejemplo vivo de que, lo que cuenta, son las ganas de entenderse. Hoy estamos en un lugar, el Palacio Montcada, que fue casa de un histórico linaje catalanoaragonés y nos habla precisamente de eso, de la historia de dos territorios vecinos cuyas gentes, por encima de todo, siempre han sabido entenderse", ha señalado el primer edil fragatino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31