Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá la tercera edición del Salón del Automóvil Expoauto

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá desde este viernes y durante todo el fin de semana la tercera edición del Salón del Automóvil Expoauto, que organiza la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Huesca, con 21 expositores que mostrarán alrededor de 600 vehículos, con 19 marcas de automóviles y siete de motos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La entrada es gratuita y el visitante podrá ver vehículos nuevos, de kilómetro cero, seminuevos y usados, en una superficie de 8.000 metros cuadrados. Además, se han programado actividades complementarias. Así, el domingo habrá una exposición de motos Harley, vehículos históricos, slalom e hinchables.

Por solo por acudir a la feria, los asistentes entrarán en el sorteo de cinco cenas para dos personas en el Hotel Abba, mientras que entre los compradores se sortearán kits de seguridad infantil y DVD para el coche, así como juegos de portaesquis y portabicicletas.

El presidente de la Institución Ferial de Huesca, Fernando Callizo, ha manifestado en rueda de prensa que "esperamos que Expoauto sirva para revitalizar el sector y para que se puedan hacer operaciones y haya cierto movimiento".

Callizo ha animado a visitar la feria porque ofrecerá "grandes ocasiones de hacer operaciones". Desde la Institución Ferial, ha dicho, pretenden "seguir trabajando y apoyando a todas las iniciativas posibles para convertir a Huesca en una ciudad de ferias".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Huesca, Fernando Español, se ha referido a la situación de crisis que atraviesa el sector en la provincia.

Según ha indicado, en los primeros 12 días de junio se han matriculado en la provincia de Huesca 35 vehículos, lo que supone un descenso de más del 67 por ciento con relación al mismo periodo de 2010. Esta cifra sitúa a Huesca a la cabeza del descenso en la venta de vehículos ya que en Aragón la caída es del 42 por ciento y en el conjunto de España de alrededor del 36 por ciento.

Antes de la crisis, en la provincia de Huesca se vendían entorno a 400 vehículos al mes, mientras que el año pasado, por ejemplo, apenas se llegó a las 300 unidades. Por eso, los responsables de talleres y de algunos concesionarios esperan que la Feria Expoauto sirva de ayuda al sector.

El certamen está organizado por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Huesca (ATRVA), integrada dentro de la Federación de Empresarios del Metal (FEMHU), y la Feria de Huesca, con el apoyo económico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Huesca y del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31