Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

El PSOE exige al Gobierno de Aragón que replantee el anuncio de descartar el grado completo de Medicina en Huesca

El grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) presentará para su debate el próximo pleno una propuesta de resolución sobre los estudios de Medicina en el Campus universitario de Huesca, en la que exige al Ejecutivo aragonés que replantee el anuncio de descartar el grado completo de Medicina en el campus oscense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE exige al Gobierno de Aragón que replantee el anuncio de descartar el grado completo de Medicina en Huesca El PSOE exige al Gobierno de Aragón que replantee el anuncio de descartar el grado completo de Medicina en Huesca

En la iniciativa, según ha explicado el portavoz socialista, Luis Felipe, "se pone una vez más de manifiesto la histórica reivindicación social para que el campus universitario de Huesca imparta los estudios completos de Medicina".

"Estamos profundamente consternados porque finalmente el Gobierno de Aragón se ha pronunciado para descartar esta demanda social y, además hacerlo a través de unas declaraciones desafortunadas", ha opinado Luis Felipe.

El grupo Socialista entiende que si la voluntad es firme y de compromiso para con estos estudios universitarios en Huesca, "el Gobierno de Aragón todavía podría replantearse esta decisión". En este sentido, "pedimos al Ejecutivo autónomo que dote los necesarios recursos económicos y humanos para que estos estudios puedan realizarse en el campus universitario oscense".

Luis Felipe confía en lograr el apoyo de todos los grupos que constituyen la corporación provincial (PSOE, PP y PAR) "ya que hasta el momento esta demanda se ha realizado siempre por consenso y unanimidad tanto de todas las instituciones altoragonesas como de otros colectivos, entidades y asociaciones oscenses".

El portavoz socialista en la Diputación de Huesca ha explicado que existe ya un órgano donde se abordan los asuntos de índole universitaria. La iniciativa socialista aboga porque, en virtud de las competencias y funciones de las instituciones que conforman el Patronato del Estudio General, "se convoque de forma urgente este foro ya que la situación así lo requiere".

La iniciativa concluye instando al Gobierno de Aragón para que constaten su apuesta para una oferta pública de enseñanzas universitarias en Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31