Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

La Orquesta Sinfónica de Monzón actúa en Monzón y Graus este fin de semana

La Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) actúa este fin de semana en Monzón y Graus, en la provincia de Huesca. En la primera localidad lo hará este sábado, 20 de agosto, a las 20.00 horas, en el Auditorio de San Francisco, y al día siguiente, domingo 21, en la plaza Mayor de Graus, también a las 20.00 horas, dentro del Festival de Clásicos de la Ribagorza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Orquesta Sinfónica de Monzón actúa en Monzón y Graus este fin de semana La Orquesta Sinfónica de Monzón actúa en Monzón y Graus este fin de semana

Estos conciertos están programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y en ellos interpretará un programa compuesto por la Obertura de 'El Empresario', de W.A. Mozart y Sinfonía número 9 'Del Nuevo Mundo', de A. Dvorak, ha informado la RAEE en un comunicado.

La Orquesta Sinfónica de Monzón es una agrupación orquestal constituida y promovida por Sergio Guarné y el Ayuntamiento de Monzón a finales del año 2006. Tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, aunque está compuesta a su vez de universitarios y profesionales.

Esta formación, dirigida bajo la batuta de director Diego Miguel-Urzanqui, plantea en su inicio dos períodos de trabajo, que se desarrollan en agosto y septiembre y en las vacaciones navideñas.

Durante este tiempo, los miembros de la OSMO desarrollan su labor en tres fases. La primera consta de ensayos parciales con profesores específicos, posteriormente se realizan ensayos generales, y en la última etapa se planifican una serie de conciertos como muestra del trabajo realizado.

La OSMO está patrocinada por las empresas privadas Griñó Trans, Bricolux, Hormigones del Pirineo y el Ayuntamiento de Monzón, además de contar con múltiples colaboraciones, gracias a los que puede fomentar la música como actividad cultural de una forma estable.

ANA MIDÓN, EN EJEA

Este mismo sábado, 20 de agosto, Ana Midón y su banda ofrecerán un concierto de blus en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), a las 22.00 horas, en el Anfiteatro del Agua.

La cantante zaragozana ha participado en distintas experiencias musicales, como Jazz Fussion, Las Coles de Bruselas, Quartz o Blue Bayou, su anterior formación.

Con esta última, fue telonera de Joe Cocker y otros artistas internacionales como Sugar Blue, Javier Vargas o Lou Bennet, y realizó colaboraciones con la Plantación, la Altea Blues Band, la Banda de Farley, Carlos Torrijo, Javier Garayalde, Xavi Naval, Chus Fernández, Mariano Conget, Curro Fatás, Del Moran o Gonzalo Lasheras, han apuntado desde la RAEE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31