Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

Once de los veinticinco diputados que conforman la Diputación de Huesca son de nueva incorporación

Once de los veinticinco diputados que conforman la Diputación Provincial de Huesca (DPH) son de nueva incorporación. El PSOE cuenta con trece diputados, de los que cuatro son nuevos y nueve repiten; el Partido Popular (PP) cuenta con nueve representantes, de los que cinco son nuevos y repiten cuatro y el Partido Aragonés (PAR) cuenta con tres diputados, de los que dos son de nueva incorporación y repite uno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Once de los veinticinco diputados que conforman la Diputación de Huesca son de nueva incorporación Once de los veinticinco diputados que conforman la Diputación de Huesca son de nueva incorporación

La DPH se constituirá entre el 8 y 13 de julio, ya que la resolución de un recurso contencioso electoral presentado por el PP para defender la validez de dos votos para esta formación política en el Ayuntamiento de Bierge produce un retraso en la constitución de la nueva institución.

El PAR ha sido la última formación política en designar a sus representantes en la institución provincial. Así, estarán Joaquín Serrano, por el partido judicial de Huesca; Javier Bertorz, de Barbastro y Lucía Guillén.

Joaquín Serrano, concejal y portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego y Lucía Guillén, concejal en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego son los diputados de nueva incorporación, mientras que repite Javier Betorz, concejal y portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro.

Los partidos políticos han designado a sus representantes en el pleno de la DPH para la legislatura 2011-2015, que esta ocasión no cuenta con de Chunta Aragonesista (CHA), ya que según los resultados electorales de los comicios municipales del 22 de mayo, ha perdido el diputado con el que contaba. En la actual legislatura, en la DPH gobierna el PSOE en coalición con el PAR y con CHA, mientras que el PP es el único grupo político que está en la oposición.

El PSOE, que cuenta con mayoría absoluta al hacerse con trece diputados, frente al PP con nueve y el PAR con tres diputados, ha sido el que ha designado primero a sus representantes. De los trece, cuatro son de nueva incorporación y son los siguientes: Luis Felipe, concejal de Huesca y Armando Borraz, alcalde de Lanaja, que han sido presentados por el partido judicial de Huesca y Miguel Luis Lapeña, de Fraga, y María José Fontanet, de Ballobar, del partido judicial de Fraga.

Nueve candidatos repiten: Antonio Cosculluela, Miguel Gracia, Elisa Sanjuán y Francisco Mateo, por el partido judicial de Barbastro; Juan José Rodríguez y Alfredo Bretos, de Huesca; Antonio Escalona, de Boltaña y Lourdes Arruebo y Luis Guitiérrez, de Jaca.

Por su parte, el Partido Popular (PP) de Huesca ha elegido a los nueve diputados que integrarán su grupo en la DPH. Por el partido judicial de Jaca, Emilia Santana (Villanúa). Por el partido judicial de Huesca, José Bailo (Barbués), Álvaro Bescós (Casbas), Fernando González (Huesca) y Obdulia Gracia (Peralta). Por el partido judicial de Fraga, Antonio Romero (Osso). Por el partido judicial de Basbastro, Sandra González (Tamarite), José Antonio Lagüens (Graus) y Eduardo Lanzón (Monzón).

Para el mandato 2011-2015, el PP cuenta con nueve representantes en la DPH, de los que cinco son de nueva incorporación. Se trata de Emilia Santana, Fernando González, Obdulia Gracia, José Antonio Lagüéns y Eduardo Lanzón. Los cuatro diputados que continúan son Antonio Romero, José Bailo, Álvaro Bescós y Sandra González y los que no repiten, Enrique Bayo, Rosa María Lanau, Luis Rabal y Celsa Rufas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31