Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

Pilar Novales (IU) urge a la alcaldesa de Huesca a abrir ya la guardería 'María Sánchez Arbós'

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha urgido a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, a abrir cuanto antes la escuela infantil de cero a tres años 'María Sánchez Arbós'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pilar Novales (IU) urge a la alcaldesa de Huesca a abrir ya la guardería 'María Sánchez Arbós' Pilar Novales (IU) urge a la alcaldesa de Huesca a abrir ya la guardería 'María Sánchez Arbós'

Novales ha recordado que "el Gobierno municipal cambió, en la última modificación presupuestaria, la partida para el equipamiento de mobiliario, con lo que su financiación pasó a depender del Convenio de Política Territorial", hecho este que "implícitamente, demoraría su apertura, ya que no hay exactitud ni seguridad en cuanto a recibir el importe de esta partida", ha señalado.

Además, Izquierda Unida ha afirmado que es prácticamente imposible que la nueva escuela pueda ponerse en funcionamiento en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, ya que todavía no se ha iniciado ninguna de las gestiones necesarias para la apertura del centro, ni en cuanto a contratación del personal ni en cuanto a los procesos de admisión.

Por ello, IU insta al Ayuntamiento oscense a que desbloquee esa situación y equipe la escuela, inicie la contratación del personal correspondiente y abra el proceso de admisión, "para que pueda estar en funcionamiento antes de final del presente año, ya que parece difícil que sea en septiembre", ha advertido Novales, quien ha reclamado que "su apertura sea la prioridad de la concejalía que se ocupe del ámbito educativo y prioridad para el nuevo Gobierno municipal".

"Consideramos que la apertura de la escuela infantil es una cuestión social prioritaria ahora mismo en la ciudad y que es necesaria su apertura en el menor plazo posible, ya que nos consta que hay un gran número de familias que están esperando su puesta en funcionamiento".

Asimismo, IU considera que la gestión de la escuela ha de ser totalmente pública para garantizar la calidad de la educación y unas condiciones laborales dignas, y rechaza cualquier tipo de fórmula privatizadora para su gestión.

A su entender, "la experiencia, muy positiva en cuanto a buen funcionamiento, profesionalidad y calidad educativa de la escuela infantil municipal 'Las Pajaritas', deja sin argumentos cualquier especulación sobre la posibilidad de externalizar la gestión de la nueva escuela infantil".

"Estamos hablando nada más y nada menos que de "educación" y, por tanto, no puede perderse el control sobre este servicio básico poniendo en riesgo su calidad", han asegurado desde IU en una nota.

"Además, la precarización laboral se extiende cada vez más y en ello es causa fundamental la continua privatización de los servicios públicos, por lo que en Izquierda Unida nos opondremos a que esto se impulse también desde el ámbito municipal", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31