Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

Nova Lux Ensemble ofrece el último concierto de música coral polifónica en el Festival del Camino de Santiago

El conjunto Nova Lux Ensemble ofrece este sábado, 13 de agosto, el último concierto de música coral polifónica del XX Festival Internacional en el Camino de Santiago. Será en la Iglesia del Carmen de Jaca, a las 22.30 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nova Lux Ensemble ofrece el último concierto de música coral polifónica en el Festival del Camino de Santiago Nova Lux Ensemble ofrece el último concierto de música coral polifónica en el Festival del Camino de Santiago

Nova Lux Ensemble es el grupo vocal profesional de la Coral de Cámara de Pamplona, creado en 2006 y especializado en música antigua del Renacimiento y el Barroco.

Según han explicado fuentes de la organización del Festival, este grupo ha participado en festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Graz, el Festival Internacional de Viena o el Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana.

Además, ha actuado en escenarios como los Micrófonos de la BBC de Londres, el Concert Hall de Nueva York, el Konzerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires o la Sala Pergola de Florencia.

Su director, Josep Cabré, fue alumno de Christopher Schmidt y Kurt Widmer, en Basilea, y de Jordi Albareda, en Barcelona. El músico ha sido solista en conjuntos como La Capella Reial de Catal o la Fontegara de México.

Nova Lux ha preparado un programa titulado 'Stava a Pie de la Croce, Música y Piedad en la Italia del siglo XVII', con una estructura que comienza y termina en el tema que da nombre al recital 'Stava a pie de la croce', compuesto por Gardano y Giustiniani.

En este sentido, interpretarán piezas de compositores como Giovanni Gabrieli, Giacomo Carissimi o Giovanni Felice Sances, entre otros.

La vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago está organizada por la Diputación Provincial de Huesca y la entrada a las actuaciones es gratuita, sin embargo, las invitaciones ya están agotadas.

La organización del festival ha explicado que "casi todos los días quedan sillas libres debido a que personas que han sacado sus invitaciones luego no acuden al recital", por lo que se espera hasta última hora "para intentar readjudicar las entradas entre el público que espera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31