Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Mercado Medieval toma el casco antiguo de Jaca enmarcado en el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago

El Mercado Medieval toma desde este martes, día 23 hasta el jueves, día 24, el casco antiguo de Jaca enmarcado en el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago. El bazar contará con más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Mercado Medieval toma el casco antiguo de Jaca enmarcado en el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago El Mercado Medieval toma el casco antiguo de Jaca enmarcado en el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago

El acto inaugural tendrá lugar este martes a las 12.00 horas en la plaza de la Catedral, con presencia del alcalde de la ciudad, Víctor Barrio. A continuación, la caravana recorrerá todo el mercado por las plazas Biscós, Ripa, Marqués de Lacadena, Catedral, San Pedro y calles adyacentes.

Según han indicado fuentes de la organización del Festival, en esta distribución habrá una "pequeña novedad" que es la instalación de varios puestos en la calle Mayor destinados a albergar diversos comercios locales de Jaca.

El Mercado estará articulado por más de un centenar de puestos y paradas en los que se podrá encontrar todo tipo de artesanía, gastronomía, bisutería, juguetes o textiles, entre otros.

También se podrán observar las antiguas técnicas de fabricación y elaboración de algunos de estos productos a través de las demostraciones que realizarán los propios artesanos en sus puestos

Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de poner la nota musical al Mercado Medieval durante sus tres jornadas y llevarán "toda la alegría de su Pasacalles Medieval a cada rincón del Mercado cada mediodía, a las 12.00 horas, y por las tardes, a las 19.30 horas", según han informado las mismas fuentes.

Con el Mercado Medieval el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago se interna en su recta final, después de haber descansado una semana desde que concluyera "exitosamente" el ciclo de música antigua.

El horario orientativo del Mercado será de 10.30 horas a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Jaca, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de La Jacetania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31