Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

El actor Mariano Anós leerá el manifiesto de Costa sobre el ferrocarril internacional de Canfranc

El actor Mariano Anós leerá este domingo, 17 de julio, el manifiesto sobre el ferrocarril de Canfranc que el humanista Joaquín Costa escribió en 1882, coincidiendo con el inicio en Huesca de las obras de este ferrocarril internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El actor Mariano Anós leerá el manifiesto de Costa sobre el ferrocarril internacional de Canfranc El actor Mariano Anós leerá el manifiesto de Costa sobre el ferrocarril internacional de Canfranc

La lectura teatralizada de este casi desconocido texto costista, será uno de los actos que se desarrollarán en la concentración pro-reapertura, convocada por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) para este domingo, a las 11.00 horas en la Estación Internacional de Canfranc, a la llegada del tren de Zaragoza.

Además del manifiesto de Costa, en la concentración se simulará el derribo de la valla que impide el acceso al edificio histórico de la estación, para reivindicar que ésta pueda ser utilizada por los vecinos de Canfranc y, sobre todo, para que "vuelva a ser aquello para lo que fue construida: estación de ferrocarril", han precisado desde Crefco.

Así, desde esta Coordinadora se reclama que cuando se acondicione el vestíbulo principal, tal como proyectan hacer el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Canfranc, se restauren las taquillas modernistas que había en el mismo y que los trenes vuelvan a parar en el andén principal de la estación.

Además de los discursos del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, del portavoz de Crefco, Benjamín Casanova, y de un representante del Creloc (la Coordinadora francesa), está prevista una suelta de globos en los que los asistentes hayan escrito sus deseos sobre nuestro ferrocarril internacional.

Mariano Anós es actor, director y autor teatral, además de poeta. Ha sido uno de los fundadores del Teatro de la Ribera en 1975 y ha sido durante muchos años profesor de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.

Miembro de la junta de fundadores de la revista 'Andalán', en los últimos tiempos se ha dedicado también a la pintura. Anós ha mantenido siempre un fuerte compromiso social y político, se le ha visto con frecuencia entre los "indignados" que acamparon en la Plaza del Pilar de Zaragoza, y ha aceptado la propuesta de Crefco de leer el manifiesto de Costa este domingo, en la Estación de Canfranc.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31