Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

El fotógrafo vasco Javier Fernández, ganador del concurso 'Retrátame un lector' del Ayuntamiento de Fraga

El fotógrafo vasco Javier Fernández ha sido el ganador de la 17º edición del concurso de fotografía amateur 'Retrátame un lector', un certamen organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, a través de la Red de Bibliotecas, en el que han participado 102 fotógrafos de todo el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fotógrafo vasco Javier Fernández, ganador del concurso 'Retrátame un lector' del Ayuntamiento de Fraga El fotógrafo vasco Javier Fernández, ganador del concurso 'Retrátame un lector' del Ayuntamiento de Fraga

La participación de la edición de este año ha superado la del año pasado, con 102 participantes frente a las 98 fotografías de 2010, año en el que Fernández obtuvo el segundo premio del concurso.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Carmen Querol, ha destacado que la instantánea ganadora "es muy original, tanto que no hubo prácticamente discusión. Reproduce un elefante leyendo, y a todos nos pareció una propuesta brillante".

Además de Javier Fernández, este año han sido distinguidos por el jurado Miquel Planells, un fotógrafo de Banyoles(Gerona) que concursaba con la instantánea 'Atentos' y el tercer premio ha sido para Daniel Beltrán, residente en Zaragoza, con su trabajo 'Pequeño gran lector'.

El premio local ha recaído en la instantánea 'Al vent,al vent del mont', en la que Marina Barrafón reproduce una imagen del monte que circunda la ciudad de Fraga.

Junto a estos premios, el jurado ha concedido tres accésits, dos de ellos locales, ya que "había muchas fotos y todas de mucha calidad. Hemos querido reconocer el esfuerzo y ahí están esos accésits, era muy complicado elegir los premios", ha señalado Querol.

"El 33% de los participantes en el concurso son personas de Fraga, lo que muestra que hay interés y afición a la fotografía y la lectura. Nos ha hecho mucha ilusión ver que los fragatinos participan tanto", ha agregado la concejal delegada.

Por otro lado, Querol ha dicho que "estoy muy satisfecha porque ha habido participantes de todas las comunidades". Así, los tres accésits han recaído en Vicente Guill, un fotógrafo alicantino que concursaba con la obra 'Viajando' y en las fragatinas Irene Barrafón y Anabel Lapeña, que concursaban con las instantáneas 'Leer es guay' y 'Escucha Atenta'.

Los fragatinos podrán contemplar las 102 fotografías participantes a partir del próximo día 6 de octubre en el patio del Palacio Montcada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31