Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

Inmaculada Arricivita expone sus últimas creaciones en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

El claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña alberga la exposición 'El Color del tiempo', que recoge 34 obras de diversos formatos de la artista de origen navarro y afincada en Zaragoza Inmaculada Arricivita, en las que utiliza técnicas pictóricas de propia creación sobre soportes poco convencionales como el papel japonés y la seda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inmaculada Arricivita expone sus últimas creaciones en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña Inmaculada Arricivita expone sus últimas creaciones en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

La muestra reúne más de 30 obras de reciente creación de la autora, algunas de ellas realizadas específicamente para el espacio que las acoge. La gran mayoría de las obras nunca se han expuesto antes.

La exposición está organizada por la Dirección General de Turismo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y ha sido inaugurada en un acto en el que estaban presentes la artista; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; el crítico de arte y miembro de las Asociaciones Aragonesa, Española e Internacional de Críticos de Arte Jaime Esaín y la coordinadora Dolores Durán.

Las obras expuestas, realizadas sobre papel japonés y seda, en las que se utilizan pigmentos y técnicas tan innovadoras como personales desarrolladas por la autora a partir de los procesos pictóricos de las artes decorativas orientales, consolidan a Inmaculada Arricivita como una de las figuras más relevantes del panorama artístico actual.

Inmaculada Arricivita nació en Mélida (Navarra) y tras cursar estudios en Pamplona y Zaragoza, se traslada a Madrid. Después, se establece en Buenos Aires (Argentina), desde donde realiza frecuentes viajes por Sudamérica. De regreso a España, fija su residencia en Zaragoza, trasladándose finalmente a Agón.

Asidua visitante de los más importantes museos nacionales e internacionales, e infatigable lectora de tratados de historia del arte, esta artista de formación autodidacta, se declara admiradora del impresionismo y la pintura oriental sobre seda.

Su etapa expositiva se inicia en 1996 y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en importantes galerías y espacios tanto nacionales como internacionales.

La obra de Inmaculada Arricivita está presente en importantes colecciones públicas y privadas y se presenta, de forma habitual, en las más importantes ferias de arte de todo el mundo, en las que ha obtenido un merecido reconocimiento artístico.

En 2001, fue seleccionada por el Comité Científico Internacional como artista española, para participar en la III Biennale Internazionale dell'Arte Contemporánea di Firenze. En 2003, es invitada a participar en la IV Trienal Internacional Egipcia de Grabado en El Cairo y Alejandría, y en la XXII Bienal Internacional de Alejandría (Egipto).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31