Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

IU apuesta por el Canfranc como conexión "más idónea y sostenible" entre España y Francia

Izquierda Unida ha reiterado este lunes su apuesta por la reapertura del Canfranc como la conexión "más idónea y sostenible" entre España y Francia. El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha destacado en Huesca la importancia de la recuperación de esta línea y ha reclamado a la Unión Europea que sea cuidadosa a la hora de elegir una ruta en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en la capital altoaragonesa, Meyer ha reconocido que en Europa el corredor Mediterráneo parece ser la opción más respaldada, aunque ha exigido que no se descarte el Pirineo.

"No habría que descartar el (Pirineo) central por la importancia que tiene para las mercancías y porque estamos hablando de un transporte totalmente ecológico" por el que "se debería de apostar frente al automóvil y a las autopistas, pero no hay que olvidarse de Canfranc. Canfranc está hecho, tiene una infraestructura que permite, con poca inversión, la comunicación de Francia con el estado español y entendemos que esta sería una vía importante", ha añadido Meyer.

Willy Meyer, acompañado de dirigentes regionales, provinciales y locales de la coalición de izquierdas, ha repasado en Huesca la situación de las iniciativas que el grupo Parlamentario Europeo desarrolla en Bruselas y que tienen relación con la provincia altoaragonesa.

Proyectos como la ampliación de Cerler por Castanesa, la unión de las estaciones esquí de Formigal y Astún y la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. En este sentido, la coalición de izquierdas ha vuelto a defender la ley de protección de la montaña y ha instado al nuevo ejecutivo autonómico a manifestarse con relación a la candidatura olímpica.

El coordinador general de IU-Aragón y portavoz del grupo en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha reclamado a la nueva presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, y su equipo que hablen con claridad y expresen su postura sobre el proyecto olímpico.

Además, Barrena desea que el nuevo gobierno detalle ya qué políticas va a poner en marcha para paliar la crisis y reducir las cifras del desempleo. Al respecto, Barrena ha insistido en la necesidad de buscar soluciones a los problemas de 2011 y dejar para más adelante proyectos de futuro.

En estos momentos, "toca decir seriamente cómo y de qué manera piensan resolver el problema de los 100.000 parados que hay en estos momentos en Aragón, de las 40.000 personas que en estos momentos en nuestra comunidad dependen de la beneficencia y lo que le reclamamos, especialmente a la señora Rudi es poner encima de la mesa realidades. Y una de las que le va a obligar a poner IU es qué va a hacer con el proyecto de las olimpiadas", ha remarcado Barrena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31