Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

La II Cata-Concursos de Quesos pretende potenciar la cultura gastronómica de Aragón

El Ayuntamiento de Biescas y la Academia Aragonesa de Gastronomía pretenden potenciar la cultura quesera de la Comunidad autónoma con la Segunda edición de la Cata-Concuros de Quesos que se desarrollará este fin de semana en Biescas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La II Cata-Concursos de Quesos pretende potenciar la cultura gastronómica de Aragón La II Cata-Concursos de Quesos pretende potenciar la cultura gastronómica de Aragón

Así, con el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se darán a conocer los quesos tradicionales, de nueva artesanía y ecológicos que se fabrican en la Comunidad aragonesa, muchos de ellos casi desconocidos.

"Durante la Feria de Otoño de Biescas realizábamos catas y certámenes de quesos, pero creímos que no se veía lo suficiente, el queso quedaba en un segundo plano por la cantidad de actividades que se celebraban", ha explicado el alcalde de Biescas, Luis Estaún, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, el Ayuntamiento y Academia Gastronómica decidieron crear un certamen fuera de la Feria "para que se pudiera apreciar mejor la labor del queso en Aragón", ha señalado.

Asimismo, Estaún ha apuntado que realizar la segunda edición del concurso "es todo un reto" y que espera que se pueda mantener durante más años.

Sin embargo, ha indicado que este año va a haber "un poco menos de participación" dentro del concurso, ya que "se iba celebrar en mayo, pero se tuvo que cambiar de fecha debido a las elecciones, lo que ha provocado que algún concursante no se pueda presentar", ha matizado.

El evento arrancará este sábado con el desarrollo de la fase única del concurso. Un jurado, compuesto por ocho expertos y dirigido por el director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid, José Luis Martín, calificará cada queso después de catarlo.

CATEGORÍAS

Después, de esta cata profesional saldrán un ganador y finalista de cada una de las siete categorías y el premio al mejor queso de Aragón. Las categorías están divididas en dos modalidades, leche cruda y pasteurizadas, para los quesos de vaca, cabra y oveja. El séptimo premio es para el ganador en la sección de quesos afinados de pasta blanda.

La entrega de premios se realizará también este sábado, tras la charla técnica, dedicada a los productores, que impartirá José Luis Martín, a las 17.30 horas.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará la cata gratuita, aunque para participar se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento de Biescas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31