Domingo 11/12/2016.

| Huesca

Huesca

La ciudad de Huesca inicia mañana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo

La capital altoaragonesa iniciará este martes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo que se desarrollarán hasta el 15 de agosto. El programa de actos de fiestas incluye como novedad la figura de un pregonero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ciudad de Huesca inicia mañana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo La ciudad de Huesca inicia mañana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo

El periodista de Los 40 Principales, Miguel Martín, será el encargado de dar lectura al pregón, que tendrá a las 12.00 horas y, posteriormente, el equipo de balonmano con motivo de su ascenso a la Liga Asobal lanzará el cohete anunciador de las fiestas, cuya Parrilla de Oro recaerá este año en varias representantes vecinales que realizan labores de acompañamiento de las mairalesas.

En concreto, estas acompañantes son Merche Beiret, Cristina Betrán, Modesta Gracia y Pilar Juncosa. Iniciaron su labor en 1983, cuando el Gobierno planteó la idea de suprimir la figura de las mairalesas. Lucharon para mantenerlas y recogieron firmas y finalmente consiguieron que se mantuviesen. Además, asumieron la tarea de guiar, acompañar y explicar a las 28 mairalesas su papel durante las Fiestas de San Lorenzo.

Además de la figura de pregonero, también es novedad, este año, el traslado de los chiringuitos de la avenida del Parque al Paseo de Ramón y Cajal y la instalación de un escenario en la Plaza de Navarra para conciertos de jazz.

Tras el lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2011, la cabalgata iniciará el tradicional recorrido en la Avenida Monreal para llegar a la Plaza de Navarra. A las 13.30 horas, la Peña Alegría Laurentina, en concreto Ramón Losfablos, colocará la pañoleta al santo frente a la Basílica de San Lorenzo, con la intervención de la Banda de Música de Huesca y la Coral de Santo Domingo.

Charangas, actuaciones infantiles, becerrada en la plaza de toros, cabezudos, teatro y pasacalles conformarán la actividad de la tarde. La orquesta La Dama amenizará las verbenas de las 20.00 y 24.00 horas de la plaza de López Allué.

SEGURIDAD

Un total de 170 agentes de la Policía Nacional y Local velarán por la seguridad en Huesca durante las fiestas. Este año se realizarán más controles de alcoholemia

Durante los días de mayor afluencia de gente y alerta por consumo de alcohol, el 9 y 10 de agosto, el Centro de Coordinación se establecerá en el Ayuntamiento y además habrá centros de control en el recinto ferial y en la plaza de toros.

En cuanto al tráfico, habrá 36 puntos de control de alcoholemia en los accesos a la ciudad y en el casco, de forma aleatoria. El año pasado sólo se registró un accidente y se practicaron 907 controles de los cuales 21 dieron positivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31