Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

Huesca inicia esta semana dos actuaciones para la peatonalización del centro de la ciudad

Huesca inicia esta semana dos actuaciones para la peatonalización del centro de la ciudad. Así, el Ayuntamiento corta desde hoy y durante dos semanas, el tráfico de la plaza López Allué, de forma provisional, y se iniciará la construcción del aparcamiento de la plaza San Antonio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Huesca inicia esta semana dos actuaciones para la peatonalización del centro de la ciudad Huesca inicia esta semana dos actuaciones para la peatonalización del centro de la ciudad

El Consistorio oscense prevé detectar estos días los posibles problemas que puedan darse antes de la peatonalización definitiva de la plaza López Allué, en el centro de Huesca, donde desde hace meses están instalados los bolardos y el semáforo que restringirán el paso.

Durante estas dos semanas de pruebas, los bolardos bajarán automáticamente cuando se aproxime un coche para que de esta forma el tráfico se acostumbre a la futura restricción.

El alcalde en funciones y responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha manifestado que "seguro que en este tiempo de pruebas surgen detalles que no habíamos previsto y los intentaremos solucionar para la puesta en marcha definitiva de la peatonalización de la plaza".

Una vez se peatonalice definitivamente, los bomberos, la policía, servicios médicos o protección civil podrán acceder a la zona. También los vecinos con plaza de garaje, comerciantes, taxistas, hosteleros y personas con movilidad reducida, que deberán contar para ello con una tarjeta de acceso que se puede solicitar en la web municipal, en la policía o en el Ayuntamiento de Huesca.

APARCAMIENTO DE SAN ANTONIO

Por otra parte, este martes se firmará el acto de replanteo del futuro aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio. El inicio de las obras en el entorno de esta plaza supondrán la eliminación de 170 plazas de aparcamiento. Para compensarlo, el Ayuntamiento habilitará un estacionamiento provisional, con 30 plazas, en un solar cercano y en otros puntos del centro.

Los trabajos previos comenzarán este martes y prepararán el terreno para la excavación del aparcamiento, que poseerá 290 plazas. La obra completa se prolongará durante dos años y en el futuro permitirá la peatonalización de varias calles de la zona.

Oliván ha trasladado que "los trabajos previos afectan a la red de agua, alcantarillado, iluminación y gas; estos servicios discurren por la calzada de la plaza y ahora hay que desviarlos para posibilitar la excavación del aparcamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31