Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

Huesca en Bici celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad

El colectivo Huesca en Bici celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad, para reivindicar la movilidad sostenible y la puesta en marcha como vía accesible del tramo entre Huesca y Alerre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los actos darán comienzo el viernes con una campaña informativa mediante el reparto de la Guía de Convivencia y la elaboración de una encuesta sobre movilidad ciclista. A partir de las 20.00 horas, se ha organizado la bicicletada urbana, que reivindicará la movilidad sostenible y la bicicleta como vehículo preferente.

El sábado 17, a las 11.00 horas, una marcha ciclista recorrerá el tramo de la vía entre Huesca y Alerre para reivindicar su puesta en marcha como vía verde accesible a peatones, ciclistas y patinadores. Ambas marchas saldrán de la Plaza de Navarra.

Desde el lunes hasta el miércoles, se llevarán a cabo mesas cuyo tema central será la movilidad. El jueves 22 se realizará un seminario destinado a la formación de ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte urbano, con el fin de mejorar la seguridad vial y un uso más confortable de este vehículo.

Estas Jornadas de Movilidad comenzarán cada día a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero y están abiertas a la participación ciudadana.

MESAS REDONDAS

La mesa redonda del lunes versará sobre 'Salud y movilidad', en la que se abordarán los efectos perniciosos de los malos hábitos en movilidad

sobre la salud, las políticas correctoras y acciones educativas para mejorar los hábitos de los escolares. La mesa será presentada y moderada por el presidente de Huesca en Bici, Samuel Escámez y en ella participará un especialista en Medicina Interna y cooperante internacional de Médicos sin Fronteras, Alberto de Dios Romero; un profesor de Educación Física y doctor en Medicina de la Actividad Física y Deportiva, Dani Cremades y un médico de Familia e investigadora asociada del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, María Isabel Blasco González.

El martes se hablará sobre 'Políticas de Movilidad' y se analizará la situación de los últimos años en Huesca y la situación presente, además se darán a conocer las vicisitudes de las actuaciones aplicadas en Zaragoza en materia de movilidad.

La mesa será presentada y moderada por un miembro de Huesca en Bici, Jorge Luis Bail y participarán el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván; el ex concejal de Movilidad, José Manuel Ballarín; el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso y el subjefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez Colmenares.

La mesa redonda del miércoles se centrará en las 'Buenas prácticas por la movilidad', moderada por Luis Gállego de Huesca en Bici y contará con la participación de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el coordinador de La Ciudad de las Bicis de Zaragoza; el portavoz del Colectivo Pedalea y del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza, Alberto Lorente y el director del Aula en Bici y coordinador de selecciones autonómicas de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Sergio Pérez.

El jueves, Samuel Escámez hablará sobre 'Movilidad sostenible. El impacto del actual modelo en la sociedad'; el intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, hablará de la 'Normativa municipal'; el profesor de formación vial de la Autoescuela Aragón, Jesús Viñuales, lo hará sobre 'Sensibilización vial' y el gerente de Ciclos Cored, Miguel Cored, centrará su intervención en 'La bicicleta como herramienta de transporte'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31