Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Gobierno de Aragón está evaluando el impacto de la sequía en la producción agrícola

El Gobierno de Aragón está evaluando y esperando al final de la campaña de producción agrícola para comprobar si el actual período de sequía requerirá la toma de medidas que, en cualquier caso, serían de carácter estatal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Aragón está evaluando el impacto de la sequía en la producción agrícola El Gobierno de Aragón está evaluando el impacto de la sequía en la producción agrícola

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha explicado este martes que confía en que las restricciones de agua de las comunidades de regantes palien el impacto de la sequía.

Mientras tanto, el Ejecutivo aragonés está evaluando la situación para analizar si sería necesario tomar medidas de carácter estatal como exenciones fiscales o créditos bonificados. En cualquier caso, el consejero ha considerado que el problema puede llegar en las campañas siguientes.

En declaraciones a los medios de comunicación, García López ha detallado que "se está evaluando por parte de los servicios provinciales y de las oficinas comarcales el impacto de la sequía" y ha avanzado que "a diferencia de otros períodos fuertes de sequía como el año 2005, en esta ocasión se ha detectado que la sequía tiene características distintas, ya que no ha afectado a cultivos de secano y ha afectado a cultivos de verano en regadío y en su última etapa".

Ha añadido que "gracias a las restricciones y a las medidas que están aportando las comunidades de regantes se va a paliar con un impacto relativamente no excesivo en las producciones".

García ha insistido en que "nosotros lo que hacemos es evaluar y esperar al final de la producción para ver si dicho impacto necesita de medidas que serían de carácter estatal, como la vez anterior a través de un decreto de la Administración General del Estado".

Asimismo, ha reiterado que, "por encima del impacto en la cosecha, el problema está en las reservas de agua que puede haber para las campañas siguientes, si en los próximos meses no hay precipitaciones importantes que permitan recargar acuíferos y pantanos".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha realizado estas declaraciones en la capital altoaragonesa, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31