Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Geoparque de Sobrarbe acoge el XII Congreso Internacional sobrePatrimonio Geológico y Minero

El Geoparque de Sobrarbe va a ser la sede desde este jueves, 29 de septiembre, al 2 de octubre del XII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, así como de la XVI Sesión Científica de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa incluye dos excursiones y diferentes ponencias y comunicaciones. Está prevista la participación de más de 60 personas, que proceden de Portugal, Rumanía, Francia, Chile y Bolivia, así como de las Comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-León, Murcia, Aragón, Asturias, País Vasco y Andalucía.

Los objetivos del encuentro son servir de punto de encuentro y discusión para investigadores, estudiosos e interesados en el patrimonio geológico y minero y facilitar el intercambio de experiencias en la puesta en valor de recursos patrimoniales geológico-mineros, en la recuperación y difusión del patrimonio, así como en los aspectos más amplios de la historia y la cultura mineras.

Además, persigue presentar el Geoparque de Sobrarbe y dar a conocer la importancia del patrimonio geológico y minero-industrial de la Comarca de Sobrarbe, sede del congreso, han informado los organizadores en un comunicado.

Las excursiones tendrán lugar este jueves y el domingo por la mañana. La primera va a acercar a los participantes al recorrido de Aínsa al Valle de Pineta y desde Bielsa a Plan, a través del patrimonio geológico y minero de la Comarca de Sobrarbe, de la mano de las explicaciones del director científico del Geoparque de Sobrarbe, Ánchel Belmonte; y de los miembros de la SEDPGYM y de la Comisión Asesora del Geoparque de Sobrarbe, Philippe Vivez y Josep M. Mata-Perelló.

La excursión del domingo consistirá en un recorrido por el patrimonio geológico del Valle de Añisclo a cargo de Ánchel Belmonte y Andrés Pocoví, miembro de la SEDPGYM y de la Comisión Asesora del Geoparque de Sobrarbe, así como representante de la Universidad de Zaragoza en el Patronato del Geoparque.

PROGRAMA

La inauguración del congreso tendrá lugar este jueves, a las 18.30 horas, en la sede de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña y en ella participarán el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo; el presidente de la SEDPGYM, Enrique Orche, y el presidente de la Comisión Científica del Congreso, Josep M. Mata-Perelló.

A este acto le seguirá una conferencia inaugural con la presentación del Geoparque de Sobrarbe a cargo de Ánchel Belmonte. Durante el viernes y el sábado se sucederán 20 comunicaciones sobre el patrimonio geológico y geoparques; el patrimonio minero y los parques mineros, y el patrimonio arqueológico y la historia de la minería e historia de la geología.

Además, tendrá lugar varias conferencias y se proyectarán dos videos sobre la minería en la Comarca de Andorra (Teruel) y en Parzán (Sobrarbe).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31