Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Geoparque de Sobrarbe aumenta un 34% el número visitantes en lo que va de año

El Geoparque de Sobrarbe, que abrió sus puertas hace tres años, ha aumentado un 34 por ciento el número visitantes en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2010. Desde su apertura, han pasado por este espacio más de 26.400 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Geoparque de Sobrarbe aumenta un 34% el número visitantes en lo que va de año El Geoparque de Sobrarbe aumenta un 34% el número visitantes en lo que va de año

Desde el Geoparque han precisado que el incremento de visitas se produce cada año "y sobre todo durante 2011", especialmente las visitas de extranjeros, que del 1 de enero al 31 de julio se ha duplicado respecto al año pasado y suponen el 23 por ciento de las visitas, siendo el 77 por ciento restante visitantes españoles.

Las principales nacionalidades de los visitantes extranjeros son Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón, mientras que de España las Comunidades autónomas con mayor afluencia son Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón, Baleares, País Vasco y Castilla León.

Según la encuesta de visitantes de los siete primeros meses del año, la totalidad de los encuestados encuentran el patrimonio geológico de Sobrarbe "apasionante o interesante" y hay una "satisfacción total" sobre la ubicación del espacio, temática y presentación, actividades experimentales, atención del personal y expectativas creadas sobre el espacio.

El factor decisivo para visitar la Comarca del Sobrarbe, donde está el geoparque, es su patrimonio natural (40%), seguido por el interés en el patrimonio histórico-cultural (30%) y las actividades en la naturaleza (20%).

El perfil del visitante viene marcado por el carácter familiar, y un 37 por ciento permanece en Sobrarbe de tres a cinco días; el 29 por ciento más de cinco días, y el mismo porcentaje dos días, y sólo un seis por ciento realizan la visita en el día.

El 88 por ciento de los encuestados sale del espacio con la intención de visitar el resto de actuaciones del Geoparque --rutas geológicas y puntos de interés geológico distribuidos por toda la comarca-- y el 98 por ciento tiene la intención de volver a visitar el geoparque en un futuro.

EL GEOPARQUE

El Espacio del Geoparque se sitúa en la Torre Sudeste del Castillo de Aínsa y permanece abierto al público todo el año. Su horario de verano es de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, de miércoles a domingo, permaneciendo cerrado por descanso semanal los lunes y martes.

Las estadísticas obtenidas tras tres años de funcionamiento "vienen a confirmar que la novedosa apuesta realizada en su día por la Comarca de Sobrarbe para la puesta en valor de su patrimonio geológico como recurso turístico está dando sus frutos y sin duda este tipo de turismo va a seguir incrementándose", han precisado desde la comarca.

Esta comarca fue declarada Geoparque Global de la UNESCO en el año 2006. Desde entonces, ha trabajado en la creación de infraestructuras y actividades para potenciar la conservación, la difusión y la educación basada en el patrimonio geológico que alberga este territorio, han apuntado las mismas fuentes.

Como resultado, este geoparque se ha convertido "en uno de los espacios de referencia" dentro de la Red Global de Geoparques de la UNESCO, integrada por 77 geoparques en todo el mundo. Cada año, lo visitan delegados de universidades, organizaciones y territorios de todo el mundo que aspiran a ser geoparques.

Algunas de las últimas visitas recibidas han sido las de delegados de un proyecto de Geoparque en Queenstown (Australia) y profesores de la Universidad de Kobe (Japón).

Desde la comarca, "se procura que estos visitantes conozcan durante su estancia la oferta integral que realiza un geoparque como Sobrarbe, su gastronomía, la enorme calidad de sus alojamientos turísticos y sus productos locales, con el efecto multiplicador que ello puede tener en el número de futuros visitantes de estos países, y que sin duda ya estamos experimentando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31