Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

Francisco Bono insiste en la unión de estaciones de esquí y que la nieve tire del turismo en la provincia

El consejero de Economía, Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha vuelto a defender hoy en Huesca la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, algo que considera prioritario para fortalecer el sector de la nieve.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francisco Bono insiste en la unión de estaciones de esquí y que la nieve tire del turismo en la provincia Francisco Bono insiste en la unión de estaciones de esquí y que la nieve tire del turismo en la provincia

Bono ha visitado este viernes la capital oscense para mantener un encuentro institucional con la alcaldesa, Ana Alós. Sobre la mesa han puesto numerosas cuestiones como el turismo, la industria, el comercio, el Parque Tecnológico Walqa o PLHUS, la Plataforma Logística Industrial de Huesca.

Al término del encuentro, el consejero ha señalado que "es el momento de analizar cuáles son las marcas potentes que tiene Aragón y la provincia de Huesca, ver si hace falta una marca Aragón, provincial o de zona y, si lo tenemos claro, apostar por ello". En este sentido, ha señalado la necesidad de dejar de debatir empezar ya a tomar decisiones.

En el sector turístico, el consejero ha defendido como primera acción necesaria la unión de las estaciones de esquí, Formigal, Astún y Candanchú, y, a partir de allí, hacer que la nieve sea el motor que tire del resto de actividades turísticas que hay en la provincia.

"Si queremos que la gente venga una semana a estar en la provincia de Huesca, o ponemos en los folletos de los operadores turísticos un paquete como dios manda o no vendrán, esto hay que tenerlo claro. Eso significa que tiene que ponerse de acuerdo todos los agentes empresariales que entran en un paquete, transporte, hoteles, restaurantes, guías. O hacemos eso o no avanzaremos en tema turístico en la provincia", ha explicado Bono.

El consejero ha manifestado además que Huesca es la provincia más equilibrada territorialmente en instalaciones industriales con sectores muy diversificados. Bono se ha referido especialmente al sector agroindustrial, en el que hay que trabajar mucho para pasar del proceso primario al de industrialización y comercialización. Algo que, ha insistido, tienen que hacer las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31