Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Festival Periferias 2011 de Huesca se centra este año en lo 'Outsider'

El Festival Periferias de Huesca llevará este año como lema 'Outsider', para explorar, entre otros asuntos, los vínculos entre la creación y la discapacidad intelectual, entre la visión artística y la enfermedad mental, a través de diferentes disciplinas, como música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda y literatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival Periferias 2011 de Huesca se centra este año en lo 'Outsider' El Festival Periferias 2011 de Huesca se centra este año en lo 'Outsider'

El Ayuntamiento de Huesca ha informado en un comunicado que "la maquinaria ya está en marcha" para acoger de 21 al 30 de octubre de 2011 este festival, que celebra su duodécima edición.

El consistorio oscense ha apuntado que "el espíritu de Periferias siempre ha estado fuera de líneas y ha encontrado en el otro lado su cobijo" y por eso 'Outsider' "es lo escaso, la voluntad de lo marginal, algunos hablarían de lo independiente", siendo 'Outsider' "la periferia de cualquier territorio creativo y la búsqueda de ese tesoro".

El cartel de Periferias 2011 corre a cargo de un artista de espíritu periférico, el oscense Jorge Vicén --'www.jorgevicen.com'--, "cuya obra gráfica y fotográfica de pulsión inquietante son como un golpe en la cara", han señalado las mismas fuentes.

Dentro de la programación del festival, se incluirá una exposición con la colección de arte 'outsider' NAEMI, de Miami, "una de las más representativas a nivel mundial, donde todos los artistas que la conforman son personas con discapacidades o trastornos mentales o físicos".

Juan Martín, director de NAEMI, y Ricardo Viera, experto internacional de arte 'outsider', son los comisarios de esta muestra colectiva, traída de la mano de Artix Espacio Creativo, en la que están presentes artistas como Carlos Stella, Ramon Losa, Echo, Mery Eis, Sebastian Ferreira o Roger Sadler.

Además, durante Periferias se podrá conocer el espectáculo de CommandosPercu, un colectivo de artistas mitad músicos, mitad pirotécnicos, "que han viajado por el mundo con un espectáculo ancestral y bipolar, ya que nos transportan al origen silencioso de la vida, a través del estruendo estético de sus actuaciones". El domingo, 30 de octubre, presentarán TRÈS MÉCHANT(S) - B.P.M. Bombs per Minute.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31