Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

Llega el turno del flamenco al Festival Internacional Pirineos Sur con un homenaje a Manuel Tejuela

El turno del flamenco llega este sábado, día 23 de julio, al Festival Internacional Pirineos Sur, en la localidad oscense de Sallent de Gállego. Miguel Poveda, la formación 'Aramenco' y otros 25 flamencos aragoneses homenajearán a Manuel Tejuela. Todos actuarán en el Auditorio Natural del embalse de Lanuza a partir de las 22.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llega el turno del flamenco al Festival Internacional Pirineos Sur con un homenaje a Manuel Tejuela Llega el turno del flamenco al Festival Internacional Pirineos Sur con un homenaje a Manuel Tejuela

La noche flamenca contará, en primer lugar, con la actuación del 'cantaor' Miguel Poveda, que posee el Premio Nacional de Música por la versatilidad de su música, se caracterizado por llevar a cabo propuestas innovadoras en la música flamenca. Además, su fama le ha llevado a actuar en teatros de todo el mundo como el Lincol Center de Nueva York o el Teatro Colón de Buenos Aires.

En el escenario del embalse de Lanuza también se reunirán se reunirán 25 flamencos para homenajear a Manuel Tejuela. Según han informado fuentes de la organización del Festival, el objetivo es mostrar como el "maestro" ha influido en los jóvenes talentos "con toda su pasión".

Entre ellos destacan Alejandro Monserrat, Nacho 'El niño', David Tejedor, 'El patas', Josué Barrés, Constancio Pradas o Paquito de la Serrana, que ofrecerán un espectáculo en agradecimiento a todo lo que Manuel Tejuela les ha inspirado.

Por último, tendrá lugar la actuación de la formación Aramenco, dirigida por el guitarrista Manuel Santiago, quien ha trabajado con Camarón o Antonio Canales, entre otros. En Aramenco se mezclan el flamenco y la jota aragonesa, de manera que la música flamenca "es la vía de unión para que se entiendan la jota aragonesa y el flamenco, manteniendo cada uno su identidad", han informado las mismas fuentes.

Esta formación reúne a jóvenes valores del flamenco oscense, como Teto, Tutero, Gamba, Raúl de Molotes, Nano o Marquitos, con destacados joteros, como Roberto Ciria, Juanjo Almarza y Jairo Périz, además de los músicos José Ubierna y José Barrés.

MANUEL TEJUELA

Manuel Tejuela (León, 1937), una leyenda viva del flamenco, aprendió el cante en su entorno familiar. Tras su etapa de aprendizaje, se desplazó a Madrid en los años 50 donde comenzó su andadura profesional en tablaos, troupes y reuniones.

Cuando la edad de oro de los tablaos y salas entró en declive, se desplazó a Zaragoza donde puso finalizó sus actividades profesionales. Sin embargo, la efervescencia flamenca en el barrio de la Magdalena hizo que volviera a cantar en la sala Arrebato, donde reunía en torno suyo a jóvenes y aficionados, y que vicepresidiera la Peña Unión Flamenca; en la que comienza una nueva faceta en su vida: el magisterio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31